Cultura Otaku

VTuber Uruha Rushia intentó suicidarse

Chirumiru 12 marzo, 2024

No cabe duda que “Uruha Rushia“, una ex-VTuber afiliada a la agencia Hololive Production, ha hecho historia dentro de la industria del VTubing por más de una razón. No solo llegó a ser una de las streamers de YouTube con la mayor cantidad de donaciones percibidas a través de SuperChat, sino que su trayectoria y escándalos también han sido insuperables para la mayoría.

Uruha Rushia

Tras su salida de Hololive Production por “filtrar información” luego de involucrarse en un escándalo en donde sus fanáticos habrían descubierto que tenía una relación amorosa con el cantante Mafumafu (información que eventualmente terminó por confirmarse), la persona detrás de “Uruha Rushia” se mudó a “Mikeneko“, otro de sus modelos de VTuber que hasta la fecha mantiene.

Aunque algunos afirman que también es “Amemiya Nazuna” de VShojo, tras su salida de Hololive Production los internautas eventualmente dejaron el tema de lado. Pero a principios de este año el escándalo volvió a rodear a la persona detrás de Uruha Rushia“, pues Mafumafu emitió un comunicado de prensa confirmando que sí tenía una relación con ella, pero que era de un nivel tan tóxico que tuvieron que terminar poco después del escándalo.

El comunicado reveló detalles tan perturbadores de la personalidad de la persona detrás de “Uruha Rushia”, como que le había sido infiel o que mantenía su mascota muerta en un bote de basura en su departamento, que ella misma tuvo que emitir su propio comunicado en donde intentó desmentir algunas de estas declaraciones.

Lamentablemente, Mafumafu fue el primero que rompió el silencio, por lo que las palabras de la persona detrás de Uruha Rushia no tuvieron mucho impacto para mitigar la controversia. ¿Y por qué volvemos a hablar sobre esto? Pues resulta que “Marisaku Panda”, una VTuber independiente y amiga personal de la persona detrás de Uruha Rushia, compartió una publicación informando que ésta última había intentado quitarse la vida:

  • «Publico esto con el permiso correspondiente para informar que “Mikeneko (@95rn16)” intentó suicidarse y fue trasladada al hospital. Existía la posibilidad de que la policía la vigilara de cerca y de una hospitalización prolongada, pero prometí a las autoridades que cuidaría de ella hasta su próxima visita y fue dada de alta. Es fácil acabar con la salud de alguien a través de calumnias por Internet. Por favor, no me quiten a mi amiga».
Uruha Rushia

Desafortunadamente, la persona detrás de “Uruha Rushia” ya había cosechado una mala reputación entre los internautas, por lo que muchos empezaron a decir que esto solo era otra de sus fechorías para “causar lástima” y hacer sentir mal a los que la criticaron por sus errores en el pasado. Y la VTuber “Marisaku Panda” no tardó en darse cuenta de esto, por lo que hizo una segunda actualización lamentando esta reacción:

  • «Publiqué sobre ello con la esperanza de que fuera un elemento disuasorio para sus malas intenciones y para que no siguieran difamando a mi amiga, pero el aviso parece haber tenido el efecto contrario, lo cual es una pena».

Y claro, los comentarios de la comunidad no se hicieron esperar:

  • «¿Y qué carajos hizo Rushia en primer lugar? ¿No es todo esto el resultado de sus errores?».
  • «¿Acaso no son muchas las VTubers y actrices porno las que cometen suicidio?».
  • «Esta chica está emocionalmente inestable. No creo que sea un modelo a seguir en Internet y debería alejarse por completo de las redes sociales».
  • «No me importan los intentos, mejor reporta cuando tenga éxito».
  • «Dado que es una VTuber, simplemente tiene que hacerse otro modelo y volver a empezar, ¿no?».
  • «Hay muchos datos que confirman que las mujeres tienen mayores tendencias suicida que los hombres».
  • «Es un grito de auxilio para que Mafumafu-san vuelva a su lado, ¿le funcionará?».
  • «Es todo. En primer lugar, ¿no fue ella la que trató mal y difamó a su ex-esposo, Mafumafu? ¿Por qué no quiere que le hagan lo que ella hizo?».
  • «Creo que las personas como Uruha Rushia nunca deberían estar en redes sociales, o al menos deberían estar supervisadas o bajo medicación. La salud mental es delicada, y no todos van a tolerarte».
  • «Básicamente está usando el movimiento de hacerse la víctima, como ya no quiere que la critiquen, finge un intento de suicidio para que se detengan».
  • «Es increíble el tamaño de los huevos de Mafumafu que tuvo el valor de casarse con una mujer así de loca».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.