Cultura Otaku

VTuber revela que es mujer con hijos y los fanáticos reaccionan

Chirumiru 29 octubre, 2022

Shiobuki Asuka es una popular YouTuber Virtual (VTuber) que se enfoca en actividades como los videojuegos y las grabaciones ASMR (especialmente si tienen algo erótico). Su diseño fue realizado por el artista Shibakame, pero recientemente se volvió tendencia por una serie de publicaciones en donde reveló un dato que impactó a su comunidad: ella es una madre soltera, con una hija en la escuela primaria.

  • «¿Eh? ¿Qué tiene de malo ser una VTuber y tener hijos? ¿Por qué sienten pena por los niños? Es cierto que a veces puedes provocar que tus hijos se sientan solos. Pero eso ocurre con cualquier trabajo, no solo con las VTubers, ¿cierto? Así que en tus días libres o en tu tiempo libre, dedícate a tu familia. (…) Ser una VTuber es trabajo para mí. Por supuesto, soy consciente de que le hago sentir sola, pero creo que eso es así en cualquier trabajo»
  • «He hablado de esto con mi hija. Sé que hay muchas opiniones, pero estoy trabajando de forma activa. Mi hija y otros espectadores me apoyan, así que sólo tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible. Gracias a todos. (…) No veo por qué importa el trabajo mientras se gane dinero. Creo que este tipo de trabajo a tiempo parcial paga relativamente poco por hora, pero me gusta porque puedo hacerlo a mi ritmo desde la comodidad de mi casa. La cantidad de dinero que se gana en el streaming… Había ocasiones en las que ganaba cientos de miles de yenes al mes, pero eso se está reduciendo».
VTuber

¿Y por qué llama la atención el hecho de que una VTuber tenga hijos? Resulta que los japoneses suelen poner a las VTubers de las que son fanáticos en pedestales como “santas”, por lo que la idea de que tengan pareja, mucho menos hijos, le parece inconcebible a algunos. Comentarios destacados incluyeron:

  • «Creo que se convertiría en un problema si, por ejemplo, ignoras los llantos de tu hijo por priorizar tu trabajo de VTuber».
  • «El problema es que las propias VTubers alimentan las fantasías de los fanáticos que las adoran».
  • «Está totalmente bien. Estás en casa, así que si pasa algo, puedes ver a tus hijos enseguida. Y tus hijos se pueden volver VTubers algún día».
  • «¿Por qué no mejor se sincera y admite que no quiere que nadie sepa que es una madre soltera, en lugar de escudarse en su escasa ética social?».
  • «¿Y por qué se pone a la defensiva si supuestamente está tan orgullosa de lo que hace? Creo que no es coherente entre lo que piensa y lo que hace».
  • «Bueno, pero que no se queje si en el futuro si hija se encierra y también se vuelve VTuber».
  • «Creo que ser una VTuber es el trabajo perfecto para una mujer sola con hijos. Si hay algún problema con tus hijos, puedes atenderlos inmediatamente. Nadie conocerá tu rostro, nadie conocerá tu nombre real, no habrá amenazas para ellos ni intimidaciones».
  • «Creo que parte del trabajo es mantener las cuestiones privadas separadas, algo que evidentemente no pudo hacer».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Blue Archive podría dominar en ventas esta temporada

21 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio al final de Solo Leveling?

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes que poca gente conoce

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores estrenos de Primavera-2024 según Occidente

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.