Cultura Otaku

Varias compañías de China intentan registrar el nombre de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 31 octubre, 2020

El impacto promocional de la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, sigue imparable. Con la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen superando 10 mil millones de yenes a solo diez días de su estreno el pasado 16 de octubre, los 22 volúmenes recopilatorios del manga dominando en el ranking de ventas semanal de Oricon, y los productos de mercadotecnia vendiéndose como pan caliente, nada parece detener a esta franquicia. Y parece que varias compañías de China, no relacionadas con el proyecto, están apuntando a registrar la marca comercial “Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃)”.

Además, el pasado 30 de octubre, el Japan Post reportó que el acceso al portal de ventas tarjetas postales de Año Nuevo se había visto interrumpido debido a la gran afluencia de personas que intentaban reservar los diseños especiales de Kimetsu no Yaiba y del grupo idol Arashi, que previamente ya había anunciado que pausará sus actividades a finales de este año. Sin embargo, la compañía declaró que “debido a que son hechas sobre pedido, no hay necesidad de preocuparse de que las existencias se agoten“.

Adicionalmente, la película se estrenó el día de hoy en 95 salas de cine en Taiwán. Un doblaje en Chino será proyectado a partir del próximo mes y, de acuerdo con la agencia de noticias “Central News Agency” de Taiwán, el actor de doblaje en chino de Tanjirou Kamado se presentó a la proyección de estreno, y allí declaró que “lloró un total de ocho veces durante las grabaciones“.

El manga ha sido traducido en 14 idiomas, y ha sido publicado hasta el momento en 33 países y regiones. Sin embargo, como se mencionó al principio de este artículo, ya existen varias compañías en China que están intentando apropiarse del nombre de “Kimetsu no Yaiba”. Si se navega dentro del portal oficial de la Oficina de Propiedad Intelectual de China, se puede observar que más de 20 compañías dentro de ese país han aplicado para registrar el título bajo su nombre. Los campos de estas compañías son bastante diversos, desde educación, marketing, mueblería, comida y bebida e incluso necesidades diarias. Todas las compañías están esperando la respuesta oficial de las oficinas.

No obstante, lo anterior llevó a una gran polémica incluso dentro de ese país, donde incluso un reconocido periodista que transmite a través del canal de YouTube “Earth Journal Yua-chan” comentó: “Si el nombre de Kimetsu no Yaiba queda registrado como una compañía de China, el país perderá su credibilidad y será tomado como un chiste para todo el mundo“. Por ello, es poco probable que la marca quede establecida, sin embargo, nunca se puede estar seguro de China.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

Fuente: Otakomu

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.