Usuarios debaten en Twitter sobre la sexualización de las mujeres en el anime

Chirumiru 05/06/2020

El manga y el anime son una industria muy querida en el mundo actualmente, pero existe una tendencia recurrente en ella, y es la representación de las mujeres con enormes pechos que desafían la física, lo que tiende a dividir el público en varias ocasiones.

Anime

El tema de los bustos femeninos en el mundo de la animación volvió a convertirse en tendencia recientemente, después de que un video se volviera viral en TikTok, en donde se destacó una escena en particular del anime Shokugeki no Souma.

La imagen muestra a Erina Nakiri, una de las protagonistas de esta serie con temática de cocina, con un uniforme de chef. Sin embargo, esta no es la indumentaria común de un cocinero, ya que en lugar de presionar el pecho como lo hacen normalmente, este diseño parece resaltar de forma aún más prominente esa zona, atrayendo la atención del espectador.

El usuario de TikTok, @shrimptempuraroll, compartió un video reaccionando a la mencionada escena, y preguntándose “¿A quién se le ve así una blusa? ¿Cómo estarán hechas realmente?”, y finalizando con, “¿realmente era necesario sexualizar su uniforme de cocina?”.

La usuaria japonesa @mihoimiofficial compartió el video en redes sociales con subtítulos en japonés para explicarlo a sus seguidores, quienes son en su mayoría japoneses. En su propio mensaje adjunto al video, la usuaria escribió:

Este video de TikTok señala la representación de los senos en Shokugeki no Souma, que actualmente se transmite en Estados Unidos, y tiene más de 100,000 votos positivos. Espero que no solo los creadores sino los espectadores comiencen a pensar en cómo están representando a la mujer y si esta representación tendrá algún impacto positivo en el futuro del género femenino. Los hombres ya no son los únicos que miran anime, así que creo que lo mejor es que se replanteen sus ideas“.

Tanto el video original como el video con subtítulos en japonés generaron una gran cantidad de visitas y comentarios. No obstante, la usuaria de Japón recibió una gran cantidad de comentarios en contra.

Esto se trata de libertad de expresión. Punto“.
No lo tomes como algo real.”
Los personajes también tienen cabello rosa o morado en el anime, no pienses que son representaciones de la realidad.”
Es extraño que las activistas defiendan a las mujeres obesas en ropa interior, pero se ofendan por un personaje ficticio con un hermoso cuerpo.”.
Tal vez el anime debería venir con mensajes de advertencia como «este es un anime para hombres», y así las mujeres no tendrán que mirarlo y ofenderse.”

Por otra parte, la usuaria de TikTok de Estados Unidos recibió una gran cantidad de comentarios en favor de su opinión contra la sexualización de los personajes de anime:

Parece que ella usa un traje de látex en una competencia de cocina.”
Sellado al vacío, así parece.
Y es un uniforme de chef, con un traje de esos ella debería verse plana.
Se llama fan-service y siempre ha existido. Acostúmbrate.
“Uso estos mismo atuendos como estudiante de cocina y déjame decirte que no se ven así, te hacen ver como una tabla.

Pero no se quedó así, ya que la usuaria de Twitter, @mihoimiofficial señaló la disparidad de los comentarios en una segunda publicación, mencionando lo extraño que es que ella recibiera comentarios negativos a pesar de que hizo el mismo comentario que la chica de Estados Unidos.

Esto presentó una visión reveladora sobre las distintas formas en que los hombres y las mujeres perciben a los personajes femeninos en el mundo del manga y el anime, y cómo la sociedad en la que viven (en este caso Japón y Estados Unidos) desempeña un papel importante en esta percepción.

Después de todo, en Japón las mujeres de anime con bustos prominentes se utilizan incluso en carteles de la Cruz Roja para alentar a las donaciones de sangre, y las chicas idols de instituto protagonizan carteles promocionales para la venta de mandarinas. ¿Qué pasaría si en tu país una colegiala inflable gigante con sus bragas expuestas se instalara en una playa pública? En Japón, no mucho.

© 附田祐斗・佐伯俊/集英社・遠月学園動画研究会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.