Cultura Otaku

Una secuela para Lycoris Recoil dependería de los fanáticos

Chirumiru 30 agosto, 2022

El medio Febri se entrevistó nuevamente con Shingo Adachi, director y guionista del anime original de los estudios A-1 Pictures, Lycoris Recoil, ante la llegada del clímax argumental de la historia. Adachi comentó sobre aspectos del episodio más reciente y la posibilidad de desarrollar aún más la historia tras la conclusión.

  • En el momento de la publicación de esta entrevista, está previsto que se emita el episodio 9, pero ahora que se ha revelado el secreto de Chisato, por fin entendemos su verdadera naturaleza.
  • ¿Es así? “Tampoco estoy seguro de cuál es la esencia de esto para Adachi-sensei. Nunca he estado en su lugar y sólo puedo adivinar”, piensa eso seguro. El tiempo que le resta a Chisato es, en efecto, poco tiempo, pero quizás es lo mismo para nosotros. Podríamos morir mañana. En ese sentido, tenemos los mismos problemas que Chisato, pero simplemente tratamos de no notarlos. Al pensar en Chisato, la “muerte” y el “tiempo” eran inevitables. Estuve expuesto a diferentes perspectivas filosóficas y fue alucinante. Algunas personas incluso dicen que “la idea de la muerte es más aterradora que la idea de morir”. Chisato ha llevado ese horror con ella desde la infancia hasta ahora, y aun así es capaz de mantener ese brillo, porque ¿qué consigue con ello? Siento que ese es el verdadero misterio de Lycoris Recoil.
  • En el episodio 9, la salida y la despedida de Chisato y Takina fueron memorables.
  • Tuve una experiencia especial en esa escena y, de hecho, en el guión y el storyboard original, Takina salió corriendo y se marchó al ver la nieve. Pero cuando vuelvo a pensar en ello durante la comprobación del storyboard, no puedo evitar recordar a Takina y a Chisato. Puede que le parezca extraño (risas). Entonces cayó la nieve, que ella quería mostrar a Chisato. Las palabras que dijo justo antes, “Si lo das todo, sucederán cosas buenas”, se están haciendo realidad. Cuando mira hacia atrás, ve a Chisato de pie con una mirada de “¿Ahora lo ves?”. No creo que pueda haber un grito más positivo para Takina, que no sabe si está en el camino correcto para salvar a Chisato. Lo has vuelto a oír, ¿no? “Todavía no ha terminado”, dijo. Me pregunto si esto es lo que se oye a menudo, que los personajes se mueven por su cuenta…
Lycoris Recoil
  • Debido a la secuencia de apertura, que destaca la estrecha amistad entre las dos, la representación de su separación es realmente triste.
  • Esa es una de las funciones de una secuencia de apertura. Realmente debería haber más tiempo para las dos, pero no podemos retratar todo eso en la animación principal. También pensé en esto cuando estaba haciendo el storyboard y dirigiendo el “Arco de Mother’s Rosario” de Sword Art Online II (de la que me encargué del storyboard y de la dirección de la animación del opening), pero pensé que sería mejor si pudiera dibujar las imágenes que no pude representar en la historia principal en la secuencia y hacer que el tiempo entre Chisato y Takina utilizara también la imaginación del público.
  • Ya que ha salido el tema del opening, me gustaría preguntar, ¿es correcto que la animación del ending se trate sobre la habitación de Takina?
  • Algo así (risas). Takina es ingenua y no tiene aficiones, así que no se compra nada, pero Chisato le recomienda todo tipo de cosas. La letra del tema de cierre también trata de ese tipo de cosas, así que desarrollé una imagen a partir de eso. Chisato también le ayudó a comprar muchas cosas. “Bailarás escuchando esto, ¿verdad?”, “Creo que tener esto en tu habitación se vería mal”, “¿No tiene sentido? Pero es divertido”, te imaginas que esas conversaciones tuvieron lugar.
Lycoris Recoil
  • La historia está llegando a su fin. Parece que a partir de aquí será un enfrentamiento directo entre Majima y la DA.
  • Sí. ¿Qué hay de Mashima-san?… Me pregunto qué piensa la gente que mira Lycoris Recoil de él.
  • Las verdaderas intenciones de Majima aún no están claras, pero parece tener su propio razonamiento y no parece ser un simple villano.
  • No creo que la gente pueda soportar la percepción de que son malos. Todos piensan que están del lado de la justicia, de alguna u otra forma. Así es, ¿no? La DA es una agencia de mantenimiento de la paz en Japón, pero no está autorizada por el público. Y en cuanto a Majima, no le gusta eso. Es un choque de justicias egoístas.
  • Las contradicciones a las que se enfrenta la organización de la DA también son evidentes desde la narración inicial del primer episodio, así que es una pregunta difícil.
  • Bueno, bueno, no quiero que pienses en cosas tan difíciles (risas). Mi deseo es que la gente vea cómo las dos, Chisato y Takina, se desenvuelven en un mundo irracional.
  • Por muy serio que se ponga el desarrollo, está claro que en el fondo quieren que el público sienta la ternura de las dos.
  • ¿Son lindas, pero también frágiles? Desde el punto de vista subjetivo de Chisato y Takina, lo que hacen los adultos no es el principal problema. Aunque las chicas presentan varios problemas e incidentes en la sociedad que las rodea, no queremos olvidar que esta vez es sólo desde la perspectiva de las dos chicas. Si hay una próxima oportunidad con el proyecto Lycoris Recoil, podría crear otra historia desde una perspectiva diferente.
  • Al margen de si existe tal demanda para esta obra, lo cierto es que parece que podría realizarse.
  • Algo así como contar la rutina diaria de los Limpiadores en la serie. “Estas chicas siempre hacen un desastre”, se quejan mientras limpian todo para que parezca que no pasó nada. ¿O no es interesante? (Risas)
  • Dicho esto, los momentos cotidianos en la cafetería LycoReco también parecen divertidos.
  • Me hubiera gustado hacer más historias cortas ambientadas en la cafetería. Había preparado varios menús dulces como el especial de Takina que apareció en el episodio 8, pero no pude dibujar mucho. Lamentable. Con su apoyo entusiasta, puede que finalmente tenga la oportunidad de dibujar esas historias. ¡Gracias a todos por su apoyo!

Fuente: Febri

(c)Spider Lily/アニプレックス・ABCアニメーション・BS11

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.