Cultura Otaku

Una ‘nave saiyajin’ apareció en las costas de Japón

Chirumiru 24 febrero, 2023

La policía y los habitantes de una ciudad costera en Japón están desconcertados ante la aparición de una gran bola de hierro en una playa local. Las autoridades admiten que no tienen ni idea de lo que es, sólo saben que no está a punto de explotar.

La esfera, de aproximadamente 1.5 metros de diámetro, ha sido el centro de febriles especulaciones desde que apareció en la playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu, en la costa pacífica del país, según informan los medios locales.

Los temores de que pudiera tratarse de una mina perdida quedaron descartados después de que los expertos utilizaran tecnología de rayos X para examinar el interior del objeto y descubrieran que estaba hueco.

La presencia de dos asas levantadas en la superficie de la esfera (que indican que puede engancharse a otra cosa) dio pie a una explicación más prosaica: podría tratarse de una boya de amarre (diseñadas para amarrar grandes embarcaciones) que simplemente se soltó y salió a flote.

La policía empezó a inspeccionar la bola, de color marrón anaranjado con lo que parecen ser manchas más oscuras de óxido, después de que una vecina de la zona la viera descansando en la arena a pocos metros de la orilla mientras daba un paseo a principios de semana, informó Asahi TV.

Los agentes acordonaron la zona y llamaron a expertos en explosivos ataviados con ropa protectora para que siguieran investigando, pero los informes dicen que las autoridades aún no saben qué es la esfera ni de dónde procede. Se han enviado fotografías a las fuerzas de autodefensa y a los guardacostas japoneses para que las examinen.

Un lugareño que corre habitualmente por la playa dijo que no entendía por qué la bola se había convertido de repente en el centro de atención. «Lleva ahí un mes», declaró a la cadena pública NHK. «Intenté empujarla, pero no se movía».

En un momento dado, la policía bloqueó un radio de 200 metros alrededor de la bola mientras los expertos intentaban, sin éxito, resolver el misterio. Las imágenes de televisión del objeto suscitaron especulaciones en las redes sociales, poco después de que Japón declarara que tenía “fundadas sospechas” de que varios globos espía chinos habían sobrevolado su territorio en los últimos años.

En fin, la extraña forma del artículo dio pie a un sinfín de teorías, y la comunidad de fanáticos del manga y el anime en Japón no podía quedarse fuera. Después de todo, ¿en qué serie aparecía una nave pequeña esférica que transportaba a alguien adentro? ¡Pues en Dragon Ball! ¿Será que los saiyajin finalmente han llegado a la Tierra? Considerando que solo es una nave, ¿será Son Goku? ¿O será Raditz?

Fuente: The Guardian

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.