Cultura Otaku

Una madre protestó contra las sensuales modelos en revistas de manga en Japón

Chirumiru 9 octubre, 2022

Recientemente se volvió a hacer tendencia un artículo que recopiló la opinión de una madre de familia japonesa preocupada por el hecho de que se coloquen fotografías de idols-gravure (es decir, modelos en traje de baño) en las portadas de las revistas de manga para adolescentes. Esto es muy común en las revistas Weekly Shonen Magazine de Kodansha y Weekly Shonen Sunday de Shogakukan, excepto en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, que generalmente está protagonizada por mangas.

«Los niños crecen más rápido de lo que los padres creen. Por eso pueden sentirse “felices y solas”, pero parte del crecimiento parece hacer que algunas madres se sientan “incómodas”. Un tema en el tablón de anuncios de mujeres anónimas Girls Channel ha llamado mucho la atención. Una colaboradora mencionó que su hijo de cuarto de primaria adora leer las revistas de manga Weekly Shonen Magazine y Weekly Shonen Sunday».

«Sin embargo, considera que “últimamente ha aumentado el modelaje gravure (chicas en traje de baño) en las revistas para adolescentes” y confiesa que “mi hijo se acerca a la pubertad y estoy un poco preocupada por él”, temiendo que estas fotografías tengan un efecto negativo en su desarrollo. A continuación, preguntó a otro internauta: “¿Realmente necesitamos las gravure-idol en una revista para adolescentes?».

«Aunque esta publicación atrajo un cierto número de simpatías, como “lo entiendo” y “sinceramente no creo que sea necesario”, también atrajo muchas más preguntas y objeciones: “Creo que es porque eres un adolescente, ves esas cosas y te conviertes en un adulto. No te conviertes de repente en un adulto“; “Por lo general, están interesados sexualmente, y si le pones una tapa, lo verás en otro lugar. No se puede evitar, al menos en el gravure-idol“; “¿Qué clase de madre no puede tolerar el interés de su hijo por el sexo opuesto cuando ella misma hizo todo el trabajo y tuvo al niño? Si le quitas toda su sexualidad y le apartas del mundo y se echa una novia, te pones furiosa, pero si tiene más de 30 años y está soltero sin novia, te preocupas igualmente».

Fuente: Niconico News vía VoceSabiaAnime

© DWANGO Co., Ltd.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.