Cultura Otaku

Una IA transforma escenas completas a un estilo anime

Chirumiru 13 diciembre, 2022

Picso AI es una herramienta que utiliza una inteligencia artificial (IA) para generar ilustraciones de anime basándose en una cadena de texto que el usuario ingresa. Es decir, simplemente se describe una escena o personaje que se quiere ver dibujado, y la IA convierte esa frase en una ilustración. Por supuesto, a medida que los usuarios usan cada vez más una determinada IA, mejor va generando los resultados debido a un método de aprendizaje continuo.

Por lo anterior, es evidente que una IA a la que no se le hace promoción continua y que, por consiguiente, no consigue una base de usuarios sólida y constante, no podrá mejorar de forma tan acelerada como las IA más populares. Sin embargo, para captar la atención, el mercado de las IA se ha vuelto cada vez más competitivo, y Picso AI ha sabido ganarse la atención del público.

A través de sus medios oficiales han estado compartiendo varios videos de la popular serie live-action de Netflix, Wednesday. Sin embargo, el truco está en el hecho de que la IA transforma cada fotograma en un estilo de anime. Así que, cuando todos los fotogramas se reproducen en secuencia, se tiene la escena completa convertida en un estilo de animación japonés.

Evidentemente, dado que cada fotograma es generado de forma independiente, la IA no entiende que tiene que usar el mismo modelo de rostro, ojos, cabello, etcétera, en cada nueva iteración. Es por eso que parece que el modelo de los personajes cambia cada instante, precisamente porque la IA no sabe que tiene que seguir esa instrucción.

Por supuesto, no solo se limitaron a hacer una escena en este estilo, y no solo de esta serie, ¡hay muchos videos disponibles!

Claro, esto llegó incluso a los foros japoneses, en donde inspiró opiniones como:

  • «Las IA han evolucionado mucho de repente en el último año. ¿Será así de rápido porque se acerca un inminente estancamiento?».
  • «Los detalles son un lío, y entiendo el por qué, pero me sorprende lo fácil que se podría refinar y mejorar mil veces el resultado».
  • «Creo que esto demuestra las limitaciones en cuestión de modelar personas que no son blancas».
  • «Los animadores tiemblan cada vez más. Esto todavía no los puede reemplazar pero, ¿qué veremos el próximo año?».
  • «Aún estamos en pleno proceso evolutivo, pero estoy impaciente por ver cómo mejorarán las IA en el futuro».
  • «Si esto evoluciona, los live-action dejarán de ser necesarios y habrá opciones para quienes solo gustan de la animación».
  • «Entonces esto es lo que se llama animación de live-action, impresionante».
  • «Aún se nota muy en bruto, pero el potencial es inmenso».
  • «Uno de los exámenes de los animadores es convertir una escena live-action en animación, y una IA ya se les adelantó».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.