Cultura Otaku

Una IA aterra a los fans con la ‘versión real’ de Mirko

Chirumiru 14 abril, 2023

Hemos escrito una gran cantidad de artículos sobre las inteligencias artificiales (IA) que generan ilustraciones, especialmente sobre el llamado “futuro oscuro” en donde ellas nos reemplazan lentamente en el trabajo. Pero mientras nos preguntamos si ese futuro llegará o no, volvamos a revisar el trabajo publicado por el popular usuario de Twitter “@waifu_jp“.

Recordemos que este usuario publica ilustraciones realizadas a través del servicio Stable Diffusion, pero una publicación reciente confundió bastante a los seguidores. Recordemos que las IA tienen complicaciones cuando se trata de diseñar personajes obesos o con piel de color, y eso fue precisamente lo que ocurrió. El usuario intentó que la IA hiciera una “versión realista” del personaje Rumi Usagiyama, mejor conocido como “Mirko“, de la franquicia de Boku no Hero Academia.

Mirko en realidad no es una “persona de color” como algunos creen, sino que simplemente tiene la piel bronceada. Otro detalle que llama la atención es su constitución atlética con brazos y piernas musculosos, además de que tiene un par de largas orejas de conejo blanco en su cabeza, que apuntan hacia arriba con una ligera curva. Sin dejar de lado que también tiene una cola blanca redonda, lo que da a su diseño general un parecido a un conejo albino.

IA

Pero cuando el usuario publicó el resultado, no fue lo que los fanáticos esperaban ver:

IA

Esto hizo que surgieran comentarios como: «Una falta de respeto a su color de piel»; «Se parece a Tila Tequila»; «¿Cuál es el problema con su rostro? ¡Por favor arréglenla!»; «Se mira muy rara la Mirko»; entre otros. Por supuesto, el usuario se dio cuenta de que esta imagen era una de las que menos interacciones habían conseguido hasta la fecha, por lo que apresuró a hacer otras publicaciones con la esperanza de que sus seguidores la olvidaran:

  • Rebecca de “Cyberpunk: Edgerunners”
IA
  • VTuber “Kizuna AI”
IA
  • Ram de “Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu”
  • Miku Nakano de “Gotoubun no Hanayome”

Fuente: @waifu_jp en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.