Cultura Otaku

Una hermosa escena de Sousou no Frieren se vuelve viral

Chirumiru 16 diciembre, 2023

Esta semana se emitió el décimo quinto episodio de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)”, que continuó con el viaje de Frieren, Fern, Stark y Sein hacia el extremo norte del mundo. Una escena en particular de este episodio llamó inmediatamente la atención, mostrando un baile entre Stark y Fern, quienes tuvieron que aprender etiqueta como parte del encargo de un noble.

Es común que las escenas que involucran una gran cantidad de movimientos precisos y detallados se realicen con la ayuda del CGI, creando una secuencia de movimientos a la que solo se acoplan los modelos de los personajes. Lo interesante, sin embargo, es que esta complicada escena de baile no ocupó ese recurso, sino que fue hecha completamente a mano. Así lo confirmó Keiichirou Saitou, director del proyecto:

  • «Doy las gracias a MYOUN por encargarse de toda la escena del baile con los storyboard, y a las demás personas de confianza que se encargaron de esta escena que solo consiste de dos paneles en el manga original. Además, todos los movimientos de baile fueron dibujados a mano por los animadores, no hay ningún uso de CGI».

En respuesta, el propio MYOUN compartió un fragmento de la escena desde los storyboards, confirmando que todos los movimientos se hicieron a mano:

El director continuó explicando al respecto de la escena, revelando que todos los pasos de bailes fueron planeados con ayuda de una academia de baile de Japón, considerando que la escena original en el manga apenas tiene solo dos paneles:

  • «Muchas gracias también a la Academia de Danza Tatsuro Otake por su ayuda en la coreografía de las escenas de baile. Fue emocionante ver el flujo de la escena sobre el terreno y construir la coreografía de baile con demostraciones. Gracias también a Evan Call por la preciosa música de esta escena».

Y si te preguntas como ocurre esta escena dentro del manga original, te impresionará saber que apenas ocupa dos paneles del Capítulo 32, por lo que el trabajo de Madhouse para crear una larga escena con tan poco material fuente definitivamente es espectacular.

Es evidente que “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” sigue siendo una de las más grandes producciones del año 2023, algo que se demuestra con el hecho de que, a diferencia de otras series que han llegado a la primera posición histórica de MyAnimeList y la han perdido en cuestión de horas, esta serie ha mantenido la primera posición durante semanas. Y claro, toda esta revelación del baile no pasó sin comentarios:

  • «Fácilmente una de las mejores secuencias del año. Sousou no Frieren ha estado trayendo algunos de los momentos más hermosos de ver y experimentar desde su primer minuto. Felicitaciones a Madhouse por tan espectacular proyecto».
  • «Esto fue increíblemente hermoso de ver. Tanta elegancia no puede pasar desapercibida tan fácilmente. La música también fue increíble. Mi corazón de fanático no hacía más que gritar con esta escena. Siempre quise verla animada desde que leí el manga original, y debo decir que no estoy decepcionado en lo más mínimo».
  • «Tengan en cuenta que en el manga original esta escena tan solo era de dos paneles, es increíble lo que puede hacer Madhouse cuando está inspirado».
  • «¿Rotoscopía? ¿CGI? Madhouse no conoce esas cosas, y siempre tiene a los mejores animadores para dar vida a las escenas de manga más simples».
  • «Es increíble el trabajo de MYOUN, dibujos de alta calidad con una ejecución perfecta, pasos con un ritmo adecuado y un tandeo perfecto entre la pareja. Es un trabajo impresionante ejecutado a la perfección».
  • «Toda la escena del baile en el episodio más reciente de Sousou no Frieren fue hecha a mano, no lo puedo creer».
  • «Cuando estaba viendo esta escena pensé: “Vaya, que hermoso baile de pareja”. También pensé en cuántas horas y conocimiento se habrán requerido para dibujarla y animarla, especialmente porque no quisieron recurrir a un CGI».
  • «Es increíble, creo que todo lo que toque el director de Bocchi the Rock! de ahora en adelante no recibirá más que aplausos. El tipo es un genio de la dirección, sacando escenas así de simples paneles de un manga. Y, por supuesto, los animadores que tiene a su cargo no se quedan atrás en cuestión de mérito».
  • «¿Qué? ¿Me estás diciendo que nada de eso era CGI? ¡Es impresionante!».
  • «Los movimientos eran tan suaves que yo también llegué a pensar que era CGI. Es increíble lo detallado que es cada episodio de este anime».
  • «La escena del baile fue espectacular, no lo discuto, pero creo que también los movimientos de los músicos estuvieron sincronizados con la realidad de la sinfonía. Creo que incluso se pusieron a dibujarlos viendo a un verdadero músico interpretar la misma pieza».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.