Cultura Otaku

Una escena de Your Name sería polémica hoy en día, señala Makoto Shinkai

Chirumiru 20 noviembre, 2022

El medio japonés Weekly Playboy de la editorial Shueisha compartió una entrevista realizada al director y cineasta Makoto Shinkai, en lo que se refiere al estreno de su nuevo largometraje Suzume no Tojimari (Suzume’s Door-Locking). Si bien en la entrevista se comentaron detales sobre la producción de la película, en foros de comentarios se compartió un extracto en donde Shinkai comenta sobre lo anticuado que es cierto elemento erótico hoy en día.

El fragmento de la entrevista escribió:

  • Y siento decir que esta es una historia seria, pero creo que uno de los puntos clave de esta película es que la “virginidad adolescente” que es exclusiva de Shinkai-sensei ha sido eliminada en un sentido positivo.
  • No tengo ninguna intención de cambiar intencionadamente mi estilo, pero la tolerancia de los tiempos hacia el entretenimiento ha cambiado mucho. Por ejemplo, el año siguiente al estreno de Kimi no Na wa (Your Name), tuvo lugar el “movimiento #MeToo” en la industria del cine, que provocó varios cambios en la forma de ver el humor erótico.
  • La escena de Kimi no Na wa (Your Name) en la que Taki Tachibana frota los pechos de Mitsuha Miyamizu, cuyos cuerpos se cambian cada vez que despiertan, sería rechazada hoy en día. Si bien pensaba que se trataba de un sueño y es una escena en donde una chica se masajea sus propios pechos, la mayoría de la audiencia actual no la vería con buenos ojos.
  • Así que, a partir de ahora, también tengo que preocuparme por lo que pensará la gente cada vez que se emita Kimi no Na wa (Your Name) en la televisión, como en el “Friday Road Show” (risas). Tanto ha cambiado en sólo seis años lo que es y lo que no es una expresión permitida en el anime.

Haciendo un resumen de lo anterior, el director Makoto Shinkai hace referencia a una escena del popular largometraje Kimi no Na wa (Your Name). Cabe recordar que en la historia de dicha película, los protagonistas Taki Tachibana (hombre) y Mitsuha Miyamizu (mujer) intercambian cuerpos, y en una de las primeras interacciones, Taki, dentro del cuerpo de Mitsuha, masajea sus pechos como un recurso cómico. Puedes ver la escena a continuación:

Makoto Shinkai señala que, debido a la forma en la que ha evolucionado la forma de pensar de los espectadores en los últimos seis años desde que se estrenó el largometraje, dicha escena se volvería polémica hoy en día. Parece que el director está al tanto de lo que ha estado ocurriendo en medios sociales en los últimos años, por lo que se entiende el motivo por el que decide no correr riesgos, especialmente cuando se tiene en cuenta que sus películas son de talla internacional, no solo para público japonés.

Sinopsis de Kimi no Na wa

Mitsuha Miyamizu, una chica de instituto, anhela vivir la vida de un chico en la bulliciosa ciudad de Tokio, un sueño que contrasta con su vida actual en el campo. Mientras tanto, en la ciudad, Taki Tachibana vive una vida ajetreada como estudiante de instituo mientras compagina su trabajo a tiempo parcial con sus esperanzas de un futuro en la arquitectura. Un día, Mitsuha se despierta en una habitación que no es la suya y de repente se encuentra viviendo la vida soñada en Tokio, ¡pero en el cuerpo de Taki! Por otro lado, Taki se encuentra viviendo la vida de Mitsuha en el humilde campo. En busca de una respuesta a este extraño fenómeno, comienzan a buscarse mutuamente. Kimi no Na wa gira en torno a las acciones de Mitsuha y Taki, que comienzan a tener un impacto dramático en la vida de cada uno, tejiéndolas en un tejido unido por el destino y las circunstancias.

Fuente: Weekly Playboy

©SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.