Cultura Otaku

¿Una comedia romántica debería terminar tras la confesión?

Chirumiru 26 febrero, 2024

En un animado debate en un foro de comentarios en Japón, los fanáticos del anime han estado discutiendo sobre el destino de las historias de comedia romántica una vez que la pareja principal ha confesado sus sentimientos y establecido una relación amorosa. La cuestión surge en medio de opiniones divergentes sobre si una vez que los protagonistas se dicen “Te Amo”, la trama debería concluir, tal como sugirió la reconocida autora Rumiko Takahashi en años anteriores.

Rumiko Takahashi, autora de renombre en el mundo del manga y anime, expresó en el pasado su opinión de que una historia de romance llega a su fin en el momento en que los personajes principales se confiesan su amor. Esta perspectiva ha reavivado el debate entre los seguidores del género, muchos de los cuales concuerdan con que el clímax romántico marca un cierre adecuado para la trama.

Sin embargo, esta mentalidad no está exenta de controversia. Algunos fanáticos argumentan que los autores de comedias románticas suelen retrasar cualquier avance en la relación principal con el fin de prolongar la vida útil del manga o anime. Este enfoque puede llevar a la fatiga del público, ya que la falta de progreso en la trama principal puede volverse repetitiva y predecible.

La estrategia de mantener a la pareja principal en un estado de “volverse a acercar pero nunca llegar a establecer una relación” puede generar frustración entre los espectadores, quienes pueden optar por buscar historias más satisfactorias y dinámicas en otros lugares. Esencialmente, esta táctica se convierte en un arma de doble filo para los creadores, ya que puede prolongar artificialmente la trama mientras aliena a parte de su audiencia.

  • «Hmm, pero Skip to Loafer sigue siendo interesante de todas formas, ¿o es porque no es comedia romántica como tal?».
  • «¿Está bien entonces simplemente desarrollar el romance durante cientos de capítulos?».
  • «¿Acaso hay algún manga de comedia romántica que continúe publicándose después de que los protagonistas se vuelven pareja? Creo que no hay ninguno».
  • «Diría que Kaguya-sama: Love is War, pero definitivamente decayó después de que se hicieron novios».
  • «No hay nada más que hablar cuando el amor es correspondido, no queda nada más que contar».
  • «Las comedias románticas shonen son las que terminan de esta forma. Es como si quisieran decirle a los jóvenes que, si quieren saber el resto de la historia, que ellos mismos se busquen a una pareja».
  • «En una comedia romántica, si la confesión tiene éxito empezarán a acelerar el ritmo para mostrarlos casándose y teniendo hijos en un solo par de capítulos más, y no tengo problema con ello».
  • «Es increíble lo mucho que se omite cuando una pareja comienza a salir, ¿o quizás es porque muchos de los autores son solteros y no saben qué es lo que hacen las parejas?».
  • «Pues a mí me gustaría que se desarrollaran los romances secundarios, es decir, los de los amigos de los protagonistas».
  • «Quizás añadir un drama en donde la chica que perdió trama un plan para separarlos».
  • «Aharen-san es la prueba de que se puede hacer algo bonito tras comenzar la relación, es extremadamente posible, pero teniendo cuidado de manejar bien la historia y los tiempos».
  • «Quizás la primera relación sexual de ambos, el regreso de la chica que perdió, que la familia no acepte la relación, el romance de los secundarios, cualquier cosa es posible».
  • «Prefieron que termine a que añadan una trama predecible en donde una chica intenta intervenir y es extremadamente obvio que no afectará en nada».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que los otakus lamentan haber visto

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué animes antiguos serían un fracaso hoy?

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Más mujeres otaku quisieran casarse en Japón

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.