Cultura Otaku

Un sujeto ha odiado a su madre desde que tiró sus cosas de anime

Chirumiru 6 marzo, 2023

Shoji Kokami es un dramaturgo, director, actor y productor de cine japonés. Nacido en la Prefectura de Ehime en agosto de 1958, Shoji ha construido una exitosa carrera en el mundo del entretenimiento. Además, ha sido un importante promotor del Cool Japan, un programa de la NHK World-Japan que busca expandir la cultura japonesa exponiéndola al extranjero.

Siendo un promotor de la cultura japonesa y una gran personalidad del cine, Shoji Kokami tiene ciertas dinámicas en donde da consejos a un auditorio, y una extensa carta llamó la atención luego de ser publicada en un artículo reciente publicado por el medio Asahi Shimbun Publications. Revisemos:

Anime

«Soy hombre de 53 años que es incapaz de ser amable porque aún guarda rencor a su madre por haber tirado a la basura sus artículos de anime sin su permiso cuando estaba en el instituto. “He sido un fanático del anime desde que puedo recordar en la escuela primaria, básicamente, me encanta la animación y puedo pasarme las horas del día simplemente viendo anime. Cuando era joven, estaba bastante emocionado por haber guardado suficiente dinero para comprar mis discos y figuras, pero mi madre odiaba mis pasatiempos. Ella seguía diciéndome: ‘Ese tipo de aficiones dan pena ajena, así que déjalas ya mismo’. Y yo respondía diciendo: ‘Estoy usando mi propio dinero y mis ganancias de mi trabajo a tiempo parcial, así que es mi problema'”».

«Y continuó: “Un día durante mi segundo año de instituto, mi familia tomó la decisión de mudarse. Yo envolví cuidadosamente mis figuras y empaqué mis videos de anime usando envoltorio plástico con burbujas. Sin embargo, cuando llegamos a la nueva casa, mis cosas había desaparecido. Cuando se lo preguntó a mi madre, ella me respondió: ‘Tienes exámenes de ingreso el próximo año, no es momento de que te enredes en esos pasatiempos’. Incluso mi padre consideró que eso había sido demasiado, y dijo: ‘Tirar sus cosas no fue lo correcto’, pero ella respondió: ‘Con ese tipo de pasatiempos no puede tener relaciones con mujeres de verdad’».

«Siguió: “Yo estaba totalmente impactado, y en ese momento casi pierdo la razón por la tristeza y la rabia. Luego de eso, no volvió a dirigirle la palabra a mi familia durante tres meses. Actualmente tengo 53 años, estoy casado y tengo una buena vida con mi esposa. Mi afición al anime no desapareció como mi madre quería, y mi esposa también ama el anime, así que compro mercancía de las cosas que nos gustan para decorar nuestra habitación. Por otra parte, mis padres son viejos y están alojados en un asilo. Pero yo no puedo soltar el rencor que le tengo a mi madre incluso al día de hoy, de cuando ella tiró todas las cosas que me había costado tanto conseguir».

«Incluso al día de hoy, cuando recuerdo esos días, me llega una intensa rabia como si estuviera experimentándolo de nuevo. No importa lo que haga, no puedo ser amable con mis padres, y ni siquiera me gusta visitar mi antiguo hogar. Mi madre me tacha como un hijo malagradecido, pero creo que más bien soy una persona vengativa. En realidad estoy cansado de estar resentido con ellos y quiero pensar en el futuro. ¿Cómo puedo deshacerme de este antiguo resentimiento hacia mis padres? Kokami-san, por favor, préstame tu sabiduría».

Si te da curiosidad la respuesta que el cineasta la dio, en resumen le preguntó al sujeto si ha sido sincero con su madre. Es decir, si le ha confesado que todavía le guarda rencor por lo que ocurrió en el pasado. También le pidió que, cuando lo haga, que le pregunte adecuadamente, el por qué lo hizo. Teniendo todas las respuestas, si no puede olvidar ese rencor incluso con eso, es posible que su odio “haya echado raíces” y que probablemente se lo lleve a la tumba. Esto incluso podría pasar si su madre le ofrece una disculpa, pero el sujeto sienta que no sea suficiente. La única forma de deshacerse de algo negativo es esa, sacándolo del cuerpo.

Fuente: Asahi Shimbun Publications

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.