Un productor de Studio Ghibli te enseña a dibujar a Totoro

Chirumiru 18/05/2020

Aunque no es una persona cuyo nombre sea el más reconocido o famoso en la industria del anime, Toshio Suzuki no es un animador o diseñador en la industria. Él es un productor, y uno de los miembros fundadores de Studio Ghibli, participando en una gran cantidad de trabajo referente a la administración y la creación de películas como Tonari no Totoro, Mononoke no Hime, y Sen to Chihiro no Kamikakushi.

No obstante, esto no significa que Suzuki no tenga habilidades artísticas. Como parte de una lección en video para la Junta Educativa de Nagoya, Suzuki, originario de la zona, realizó un video enseñando a dibujar al personaje Totoro, característico del estudio.

Sobre Tonari no Totoro

Es una película de animación estrenada en 1988, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y animada por Studio Ghibli. El largometraje, protagonizado por las voces de Noriko Hidaka, Chika Sakamoto y Hitoshi Takagi, cuenta la historia de dos hermanas (Satsuki y Mei) y su padre (un profesor), mientras interactúan en un nuevo hogar en el campo. La película obtuvo una excelente crítica y una gran cantidad de premios.

La película amasó una popularidad impresionante incluso años después de su lanzamiento. Tanto el título como su protagonista, Totoro, se convirtieron en íconos de la cultura japonesa.

© Studio Ghibli

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.