Cultura Otaku

Un productor de Bokutachi no Remake comentó qué tan reales serían las condiciones de trabajo mostradas

Chirumiru 27 septiembre, 2021

El portal Anime News Network publicó una entrevista con el productor Yasuhiro Atobe, quien participó en la producción de la adaptación al anime de Bokutachi no Remake (Remake Our Life!). Atobe comentó sobre la conexión de la desarrolladora de novelas visuales Frontwing con el anime, así como el algunos detalles involucrados en la creación de novelas ligeras.

Bokutachi no Remake

Atobe comentó sobre su rol dentro de la producción: «Mi función fue la de productor coordinador del comité de producción del anime Bokutachi no Remake. Me encargué de un amplio abanico de tareas relacionadas con el anime: coordinar con el director Kobayashi y el estudio de producción de animación Feel, mantener reuniones con el productor musical, aprobar la estrategia de relaciones públicas, etc».

Dado que la historia se centra en un desarrollador de videojuegos que ha “llegado al límite“, se le preguntó a Atobe qué tan cierto es que esto ocurra con los creadores en la vida real: «Hay mucha gente a mi alrededor que se gana la vida con otros trabajos mientras se pluriemplea en el trabajo creativo. Así que creo que hay que ser muy afortunado para poder hacer el trabajo creativo o el trabajo que te gusta hasta el punto de que te agotas. Además, en lo que respecta a la gente de la industria de las novelas visuales, incluso cuando se agotan y dejan la industria, hay mucha gente poderosa que ahora está trabajando duro en otra industria creativa».

Dado que la historia de Bokutachi no Remake se desarrolla a mediados del año 2000, se le preguntó a Atobe como era el funcionamiento de la industria de las novelas visuales en ese entonces: «Creo que la década de 2000 fue una época extremadamente enérgica y caótica. Todavía no era habitual publicar tus creaciones en Internet, y las nuevas obras se distribuían principalmente en los escaparates. Además, en comparación con la actualidad, la rentabilidad podría haber sido un factor menos importante en relación con la búsqueda del ocio. Hay personas que se dedicaban al doujin en aquella época y que hoy trabajan en la industria comercial. Creo que la brecha entre los creadores indie (doujin) y los profesionales es menor ahora que entonces».

La serie se estrenó en Japón el pasado 3 de julio y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, Nachi Kio y Eretto comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en marzo de 2017. La obra inspira también una adaptación a manga de la mano de Bonjin Hirameki, que se publica desde noviembre de 2018.

Sinopsis de Bokutachi no Remake

Hashiba Kyouya es un desarrollador de 28 años. Con su empresa quebrada y él, en consecuencia, perdiendo su empleo, regresa a su ciudad natal. Al observar el éxito de los creadores de su época, se arrepiente de las decisiones de su vida mientras yacía angustiado en su cama. Sin embargo, cuando Kyouya se despierta al día siguiente, descubre que ha viajado diez años hacia el pasado, antes de ingresar a la universidad. ¿Podrá finalmente hacer la cosas bien? Esta es una historia sobre una persona que fracasó en sus sueños, pero que ha conseguido una segunda oportunidad.

Fuente: ANN

©木緒なち・KADOKAWA/ぼくたちのリメイク製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El diseñador de Blue Reflection comentó sobre la reducción del fan service en la industria

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El autor de New Game! aseguró que de haberse centrado en el moe, la serie habría terminado mucho antes

15 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La YouTuber Pan Piano vistió un sensual cosplay de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime Urusei Yatsura estuvo a punto de ser cancelado en los años 80 en Japón

14 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Así lucirían los personajes de Re:Zero si fueran personas reales

13 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El anime original Guilty Crown celebra su décimo aniversario

13 octubre, 2021
leer más