Un político estadounidense amenaza a una universidad por enseñar sobre anime

Chirumiru 16/11/2020

Todo parece indicar que la cultura de la cancelación hace su aparición en todas las formas y tamaños, y el tren de las polémicas no ha dejado de tener activas sus maquinarias. Un político estadounidense llamado Reggie Stoltzdus amenazó a la Universidad Estatal de Kent, afirmando que recortará millones en fondos si se niegan a prohibir un libro de anime.

anime

Sin embargo, por alguna razón esta noticia no ha sido compartida por los principales medios de difusión en Estados Unidos, probablemente debido a que todos los titulares están centrados en la elecciones presidenciales de este año. Por otra parte, el libro en cuestión es Anime from Akira to Howl’s Moving Castle: Experiencing Contemporary Japanese Animation (Anime desde Akira hasta Howl’s Moving Castle: Experimentando la animación japonesa contemporánea), publicado originalmente por Susan J. Napier.

La polémica fue explicada por The American Library Association: “La controversia comenzó cuando un estudiante de preparatoria de 17 años se inscribió a un curso en la Universidad Estatal de Kent, titulado “Escritura Universitaria 1: Problemas Sociales a través del Anime”. El libro de texto principal de “Anime from Akira to Howl’s Moving Castle: Experiencing Contemporary Japanese Animation”, por Susan J. Napier, que incluye un capítulo titulado “Cuerpos que controlan: El cuerpo en el anime pornográfico”. El estudiante le escribió al profesor que el libro lo incomodaba y que iba en contra de “su moral”, y le pidió una asignación literaria alternativa. Así, el profesor le explicó que no había alternativas al libro de texto principal del curso y cuando el alumno se negó a hacer la lectura fue reprobado en la actividad“.

Lo anterior se resumen en que, después de que un joven de 17 años se inscribiera en un curso de anime y sintiera que el libro de texto era más de lo que esperaba, comenzó el drama. Naturalmente se matriculó en el curso por lo que su negativa a participar en él llevó a su profesor a reprobarlo, por lo que las cosas tienen sentido.

anime

Pero el comunicado continuó: “Los padres del estudiante se pusieron en contacto con el representante estatal Stoltzfus, quien se expresó indignado por el libro: «Es sexualmente explícito con actos sexuales que son inimaginables, imágenes y descripciones. Solo alguien con una mente retorcida se atrevería a escribirlo», comentó. «El contenido que me remitieron fue atroz. Tiene violencia sexual, cosas que no puedes imaginar en un texto que ninguna mente debería leer, especialmente un menor de edad“.

Hice llegar a la universidad que el material es inaceptable y aparentemente ellos piensan que es aceptable, así que si es aceptable, entonces todos mis compañeros en la asamblea general recibirán una copia de este libro por cortesía mía. Revisaremos este libro y decidiremos si esta universidad es digna de darle 150 millones de dólares de los contribuyentes cada año“, finalizó el político.

Para terminar, la universidad simplemente se limitó a responder afirmando que defiende los principios básicos de libertad de cátedra y de libre expresión. “Los profesores tienen libertad académica para comunicar ideas para debatir y aprender para cumplir con los objetivos del curso“, expresó.

Fuente: Anime Motivation

© 1996–2020 American Library Association

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.