Cultura Otaku

Un periódico criticó la forma en la que “se sexualiza a la mujer” en el anime

Chirumiru 9 marzo, 2022

El popular usuario de Twitter “セリエマ (@seri3ma)“, que recopila distintas controversias generadas en las redes sociales, compartió una publicación en Twitter del usuario “aniotakirara (@aniotakirara)“, quien señaló un artículo publicado en el periódico Tokyo Shimbun, que criticaba “la sexualización de la mujer en los medios de comunicación, especialmente el anime“. Su publicación escribió:

«Ilustración publicada en el Tokyo Shimbun con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se analiza la discriminación de la mujer. Quieren decir que la chica de la derecha es la típica explotación sexual y la de la izquierda es lo que debería ser. ¿Crees que el mundo ideal sería aquel en el que pudieras demandar por “sexismo” si no dibujas a todas las chicas como la de la izquierda? Una sociedad así me parece asfixiante y aburrida». «Si se ponen símbolos/elementos sexuales en la ilustración de la izquierda, se convierte en algo como la ilustración de la derecha», escribe la nota al pie de la ilustración.

Un periódico criticó la forma en la que "se sexualiza a la mujer" en el anime

La publicación recibió varios comentarios por parte de usuarios en redes, mismos que fueron recopilados por el usuario de Twitter “トゥーンベリ・ゴン (@damarekozou35)“:

  • «Diviértete con eso en la privacidad de tu habitación. ¿Acaso no entiendes que lo que se critica es que se usen ilustraciones así en relaciones públicas o en productos dirigidos hacia las mujeres? Lo entiendes, ¿verdad? Si no, ¡empieza a socializar!».
  • «Los guerreros muertos de la libertad de expresión consiguen que las chicas en las ilustraciones sean sexualizadas, pero no les importa exponerlo a una cantidad indefinida de personajes. No tienen ni idea de lo que son las normas sociales o la moral social en su cerebro».
  • «“Por favor háganlo entre las personas que tengan sus mismos gustos pervertidos. No usen ese tipo de ilustraciones en público”. ¿Cómo podría alguien sentirse mal por algo así?».
  • «Entre más veo la ilustración de la derecha, más me da asco».
  • «Y aquí vienen los defensores de las ilustraciones eróticas con las que se masturban. “Una sociedad así es aburrida”, dicen. ¿Entonces su único entretenimiento es masturbarse con estas imágenes?».
  • «Incluso si se convierte en una sociedad aburrida, creo que hay un tiempo y lugar en donde se deban utilizar esas ilustraciones. Así es como debería ser. Dejen de comportarse como niños, ambos bandos, y aprendan a resolver sus diferencias sin imponerse sobre el otro».

Fuente: Seri3ma en Twitter | Anime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.