Cultura Otaku

Un padre acusó a su hija de ‘querer ser un anime’ en un programa en México

Chirumiru 8 marzo, 2022

En la edición del pasado 7 de marzo del programa de Imagen Televisión en México, “Rocío A Tu Lado” (similar al controvertido programa “Laura en América”), se expuso una temática titulada “Mi hija se convirtió en un anime“, misma que generó una variedad de reacciones tanto positivas como negativas entre los fanáticos de la industria. La presentadora, Rocío Sánchez Azuara, presentó el segmento como sigue:

«Un tema bastante controversial y más común de lo que podemos imaginar. Uriel es un padre que dice estar muy molesto con el estilo de vida de su hija, ya que a sus 19 años tomó la personalidad de una caricatura japonesa. Lo escuchó usted bien, caricatura japonesa. Y ahora él quiere hacerla entrar en razón para que ya no se crea esa caricatura japonesa. Y es que la cultura del anime ha tenido gran influencia entre los adolescentes, no solo en Japón, sino alrededor del mundo, y hay cada vez más y más personas que han adoptado ese estilo de vida como vestirse todos los días así. Y quieren dejar absolutamente todo por unirse al mundo de los videojuegos, las caricaturas, es como un mundo alterno, bastante interesante de explorar y, por supuesto, de entender».

Después de presentar al padre de familia, quien amenaza con quitarle el apoyo económico si continúa con su estilo de vida, toca el turno de presentar a la hija, quien menciona: «Soy Suzuya (en referencia a Juuzou Suzuya de Tokyo Ghoul) y mi nueva vida está llena de magia y colores. En cambio, Daniela (su nombre real) sufre porque siente el rechazo de su padre. Yo encarno este personaje porque es un personaje fuerte, seguro y totalmente feliz», para posteriormente entrar en escena con el tema de apertura actual de Shingeki no Kyojin: The Final Season (Attack on Titan). El programa continúa con un intercambio entre los dos familiares y la introducción de más, como el novio cosplayer, pero para los interesados pueden verlo completo a continuación.

Respecto a este tipo de programas en México, ya previamente ha habido entrevistas con guionistas quienes aseguran que solo un diez por ciento de los casos mostrados a lo largo del programa son reales, otro diez por ciento son en parte reales, pero exagerados y el resto son completamente inventados. Ya se han descubierto programas de esta índole de diferentes televisoras que cuentan con los mismos actores interpretando diferentes roles, aunque al final de cuentas el objetivo del programa es entretener. Múltiples comentarios se pueden leer en YouTube, destacando:

  • «Yo pasé por esa etapa con mi hijo y lo logré entender demasiado, sobre muchísimas cosas que el cargaba en su corazón. Comencé a apoyarlo, a asistir a las convenciones, evento de anime y cosplay y aprendí que solo fue una manera de hacerme entender sus sentimientos y mirando las películas y series llorando junto con él. La verdad fue una experiencia y una lección maravillosa que yo no entendía. Ahora él tiene 22 años y aún le gusta bastante, pero ya su etapa de adolescencia pasó. Nos llevamos de maravilla y yo sigo aún mirando las series de anime».
  • «Yo soy cosplayer y ser cosplayer no significa que usamos al personaje para evitar nuestra realidad, únicamente es disfrazarnos de un personaje que nos gusta y ya. Estos son pedos de personalidad. Ahora el cosplay que lleva y la imagen que ponen nada que ver una cosa es Toga y otra el cosplay que lleva la chica. Dejen de ridiculizarnos y hacernos ver como que el cosplay es un problema mental y es una forma de evitar la realidad. ¡El cosplay es un hobbie y puede llegar a ser algo profesional! El cosplay te puede llevar a visitar varios países, etcétera».
  • «Mi hija es cosplay y otaku… Y me siento orgullosa… No me identifico con el tema, pero si a ella le gusta y es feliz, lo respeto… Y si a los demás, y me refiero a la familia principalmente, no le gusta, me vale».
  • «Yo soy cosplayer y también me gusta el anime e igualmente soy otaku, y no tiene nada de malo. Yo terminé la universidad y mis estudios completos, tengo una carrera, soy una persona con estudios y no tiene nada de malo ser así. Simplemente eres diferente a los demás y si a ti te gusta está bien. En este mundo no estamos para complacer a las personas, si te gusta, bien, y si no, pues también. Cada quien es como le gusta y nadie es digno de juzgarte».
  • «El cosplay es un arte y no es exclusivo de los jovenes, en Asia y Europa hay cosplayers profesionales de hasta la tercera edad. Hay que informarse, estudiar otras culturas antes de atreverse a criticar. Hay lugares para todo,, quienes nos dedicamos a eso no vivimos personificados, eso sería una tontería».

Fuente: Sitio Oficial | México

© 2022 Imagen Digital. México. Todos los derechos reservados

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.