Cultura Otaku

Un nuevo anime pisa fuerte con el peor CGI de la temporada

Chirumiru 9 abril, 2023

Hace unos días se estrenó la adaptación al anime de KamiKatsu: Working for God in a Godless World (Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou). Esta historia comienza como una parodia a todo lo que los fanáticos del anime conocen, puesto que Yukito, el protagonista, es transportado a otro mundo como en muchas otras historias que saturan hoy en día a la industria.

Sin embargo, al llegar al otro mundo no se convierte en aventurero ni sale a cazar monstruos, sino que consigue trabajo en un pueblo cercano, sembrando y cosechando alimentos y embriagándose cada cierto tiempo. Ni siquiera hay magia o exuberantes espadas, sino simplemente un azadón y la compañía de chicos de su edad. De hecho, a mitad de episodio ocurre algo bastante extraño, puesto que se topan con lo que Yukito considera que es “un monstruo”.

Sin embargo, el “monstruo” en realidad está hecho con técnicas de animación de hace décadas, lo que lo hace destacar (de ahí la broma de que “parece un videojuego para PlayStation 2”). Uno de los personajes señala que no se trata de un “monstruo” sino una “criatura extraña”, lo que denota que el estilo de animación usado para crearlo habría sido intencional con el objetivo de que fuera gracioso a la vista. Además, muchas de las historias mostradas en este primer episodio ni siquiera forman parte del manga original, en donde solo son relatadas por uno de los personajes a lo largo de una simple página.

Ahora finalmente puedes ver cuál fue la escena con “el peor CGI de la historia del anime”, sabiendo que quizás fue hecha de esta forma a propósito por parte de los animadores:

O bueno, eso es lo que muchos dicen para “defender” a esta serie. Más adelante en el mismo episodio la historia se pone bastante más seria, por lo que no hay necesidad de usar un pésimo CGI para “sacar unas risas”, ¿verdad? Pues resulta que vuelve a pasar, y aparece durante uno pocos segundos. Se trata de una especie de pavo gigante que jala una carreta, y si detenemos la escena y sacamos una captura de pantalla podemos ver lo siguiente:

Entonces, ¿es mal CGI para dar risa, o mal CGI para dar pena ajena? Posiblemente sea lo segundo y los que se divirtieron viendo la serie solo ponen excusas para defender la serie en cuestión. Y sí, la historia es bastante interesante, separándose de los estándares que los isekai se han encargado de exprimir temporada tras temporada, pero también hay que saber aceptar cuando un proyecto de anime fue de bajo presupuesto. Pero quién sabe qué sorpresas nos deparen los futuros episodios, quizás podríamos confirmar que estos primeros “monstruos” de verdad eran una broma.

Fuente: @GamingXpressYT en Twitter vía VoceSabiaAnime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll quiere usar IA para subtitular anime

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.