Cultura Otaku

Un maid-café atrae las críticas en Corea del Sur

Chirumiru 18 marzo, 2023

El pasado 15 de marzo se inauguró en Seúl, Corea del Sur, un nuevo “maid-café” de estilo japonés que ha desatado la polémica, ya que algunos temen que el vestuario y la temática de las camareras, vestidas como “maids” de anime, pueda ser degradante y comercializar con el sexo. El local se titula como “Chusite Maid Cafe (츄시떼 메이드 카페)

Situado en Mapo-gu, el llamado “maid cafe” recibe a los clientes con camareras demasiado complacientes vestidas con minifaldas de volantes y medias de rejilla. Un total de 28 trabajadoras o “sirvientas” sirven comida y bebida mientras llaman a los clientes “amo”.

La única cafetería de este tipo en Corea del Sur, que sólo funciona con reservación previa, ya está completamente llena todo el mes de marzo desde su primer día de apertura. El año pasado, más de 300 personas solicitaron puestos en un solo día, según la administración.

A pesar de su popularidad inicial, el restaurante de inspiración japonesa también ha causado revuelo en Internet. A algunos les preocupa que la premisa de que las jóvenes se vistan de sirvientas y actúen de forma sumisa esté diseñada para apaciguar la mirada masculina, lo que podría transmitir un mensaje problemático de apoyo a la misoginia.

En la cuenta oficial de Instagram de la cafetería se pueden leer mensajes con detalles sobre cada sirvienta: “Amo, estoy aquí para lo que necesite“, “Mis sentimientos hacia usted -mi amo- nunca cambiará” y “Espero que mi amor y mi ternura le hagan sentirse querido y feliz“.

Los “maid-café” surgieron en Japón en los años 90, donde son una subcategoría de los servicios de cosplay. Inspirados en los videojuegos de simulación de citas, se diseñaron para satisfacer la falta de intimidad de la gente durante la década perdida de crecimiento económico lento a negativo de Japón. El primer maid-café abrió en Akihabara, un distrito de Tokio famoso por su gran cantidad de tiendas de electrónica y relacionadas con el anime.

Mientras tanto, el establecimiento que abrió en Seúl tiene una estricta política de “no tocar ni pedir que toquen”, como la mayoría de los otros maid-cafés. En su cuenta oficial de Instagram, un responsable del restaurante escribió que su objetivo es celebrar la industria del anime y crear un entorno seguro para que la gente disfrute de esta subcultura.

Los vecinos del barrio también tienen reacciones encontradas. Mientras que algunos dicen que la cafetería impulsará la economía local, a los padres les preocupa que pueda tener una influencia negativa en los numerosos jardines de infancia y escuelas primarias de la zona.

Fuente: The Korea Herald

Copyright Herald Corporation. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes malos con buena música según los otakus

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hibike! Euphonium molestos con Kyoto Animation

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro seiyu se mete en problemas con las mujeres

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otaku paga cientos de dólares por una ‘simple cita’

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Mushoku Tensei quedaron decepcionados

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

One Piece no está atrayendo a los jóvenes en Japón

24 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.