Cultura Otaku

Un japonés comparó los escenarios de Konohana Kitan con el mundo real

Chirumiru 26 septiembre, 2020

Un usuario japonés amante del manga y el anime compartió a través de su blog algunas fotografías de un viaje que realizó a la Prefectura de Nagano, visitando el ryokan conocido como “Rekishi no Yado Kanaguya”. Las fotografías recopilan lugares presentados en la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Sakuya Amano, Konohana Kitan, y demuestran la casi perfecta representación que se hizo.

Kanaguya, que se encuentra en Shibu Onsen en la Prefectura de Nagano, es una posada tradicional japonesa que, se dice, también sirvió como base en el diseño de la casa de baños de la película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, El Viaje de Chihiro. Finalmente, en la siguiente serie de fotos, arriba se muestra la representación en el anime y debajo la fotografía equivalente en el mundo real.

Por su parte, Amano publicó el manga en la revista Comic Yuri Hime S de la editorial Ichijinsha entre 2009 y 2010 bajo el título Konohana-tei Kitan, antes de entrar en pausa indefinida. Posteriormente comenzó la publicación del manga bajo el actual título en la revista Monthly Birz de la editorial Gentosha en diciembre de 2014. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio el undécimo volumen recopilatorio el pasado 24 de septiembre.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Lerche, bajo la dirección de Hideki Okamoto y guiones escritos por Takao Yoshioka, estrenada en octubre de 2017.

Sinopsis de Konohana Kitan

En una bulliciosa aldea de espíritus, Yuzu, una alegre chica zorro, comienza su primer trabajo como asistente en una posada tradicional de aguas termales conocida como el Konohana-tei. Aunque Yuzu no tiene experiencia trabajando en un establecimiento de alta categoría, Kiri, la asistente, inmediatamente le enseña lo básico.

Si bien el entusiasmo de Yuzu inicialmente demuestra ser más un obstáculo que una bendición, su naturaleza lúdica aporta un encanto único a la posada, ya que tanto los clientes como sus colegas rápidamente se acostumbran a su dulce torpeza.

Fuente: Blog Oficial

©天乃咲哉・幻冬舎コミックス/このはな綺譚製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las lolis están en peligro en Japón

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Una comedia romántica debería terminar tras la confesión?

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus quieren cada vez más a los trapitos

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Algunos animes prohibidos alrededor del mundo

25 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.