Cultura Otaku

Un hater de One Piece quiere sabotear el próximo episodio

Chirumiru 31 julio, 2023

Como ya hemos explicado en una gran cantidad de artículos previos, los fanáticos del anime en Occidente suelen usar una plataforma como referencia para saber si una serie es buena o mala: MyAnimeList. Dejando de lado las series más populares y sus bases de fanáticos, MyAnimeList suele ser una buena referencia para saber si una serie de anime vale la pena, viendo la calificación que le puso la comunidad y leyendo una que otra reseña en el sitio.

Sin embargo, MyAnimeList es quizás más popular por su lado negativo. Resulta que los “fanáticos obsesivos” o las comunidades de estos se organizan para aumentar el ranking de su obra popular o disminuir el ranking de una “amenaza latente”. La forma de aumentar la calificación de una serie es ponerle la calificación máxima (diez puntos) desde un principio, sin ser un análisis real puesto que, evidentemente, ni siquiera ha finalizado su emisión.

Pero también es posible “sabotear” la calificación de una serie muy popular que “amenace” la posición de otra serie con una base de fanáticos tóxica, y consiste en darle la calificación mínima (un punto) también desde un principio. Con esto aseguran que esta franquicia, por más dieces que consiga, no pueda aumentar ni un punto decimal su calificación final.

Esto ha ocurrido en una infinidad de ocasiones dentro de la plataforma MyAnimeList, y una gran serie como Fullmetal Alchemist tiene la mala fortuna de contar con este tipo de fanáticos tóxicos. Afortunadamente, la propia MyAnimeList tiene algunos controles para “purgar” las llamadas “acciones sospechosas”, como el hecho de crear cuentas únicamente para darle una calificación perfecta a una serie y una pésima a otra.

¿Y por qué estamos hablando sobre todo esto? Pues resulta que, teniendo en cuenta la alta expectativa que se tiene sobre el próximo episodio de One Piece, en donde finalmente se adaptará el Gear 5, uno de los momentos más emblemáticos del manga actual, el usuario de Twitter “@AACK01” informó que hasta el momento se ha creado 300 cuentas para darle la calificación mínima posible a este episodio, y “sabotear” su desempeño:

  • «He terminado de crear trescientas cuentas de correo electrónico para prepararme para el próximo episodio de One Piece y darle la calificación de un punto. ¡Ya denme el episodio de una vez!», escribió el usuario fanático de Shingeki no Kyojin.

Y claro, su declaración de intenciones no iba a quedar exenta de los comentarios de los fanáticos:

  • «Hacer trescientas cuentas para hacer un review-bombing de One Piece es ser un retrasado mental».
  • «Oh no, imagina lo triste que debe ser tu vida para ponerte a hacer todo esto solo por un episodio de anime».
  • «Ah, es fanático de Shingeki no Kyojin. Entiendo que esté molesto que lo de Luffy será más épico que su protagonista paloma».
  • «No se preocupen, todo se le regresará en octubre cuando su propia serie emita su episodio final en octubre».
  • «Y hablando de gente fracasada, aquí les dejo un ejemplo».
  • «Los usuarios de Twitter cuando se dan cuenta de que las puntuaciones de MyAnimeList y IMDB no importan».
  • «Una completa pérdida de tiempo, porque, honestamente hablando, ¿a quién le importan los puntajes de los episodios de anime? Mejor deberías usar esos correos para mandar solicitudes de trabajo, así servirías de algo».
  • «Este sujeto prácticamente nos dijo que no tienen nada mejor que hacer. ¿No sientes vergüenza de ti mismo?».
  • «Toda la mierda que está pasando alrededor del episodio esperado de One Piece me hace sentir mal. ¿Por qué no pueden permitir que los fanáticos disfruten de su episodio prometido? ¿O los fans de One Piece hicieron lo mismo anteriormente?».

Fuente: @AACK01 en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cae un popular artista de lolis

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.