Cultura Otaku

Un fanático de Jujutsu Kaisen quemó sus copias de Bleach tras un comentario

Chirumiru 4 marzo, 2021

El pasado 4 de marzo en Japón se publicó el fanbook oficial para la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen. Este libro incluyó también una entrevista realizada en compañía del autor de Bleach, Tite Kubo, quien hizo un comentario que no agradó a los fanáticos de Jujutsu Kaisen.

  • Entrevistador: ¿Qué hay de los demás de personajes de Jujutsu Kaisen? Por ejemplo, ¿qué chica en la obra encontraste interesante?
  • Kubo: Lo siento por decir esto frente al autor, pero no tengo a ningún personaje femenino favorito en Jujutsu Kaisen. En general, ¿no crees que sus personalidades son inflexibles? Cuando hay un sesgo en el número de géneros (que aparecen en el manga), la mayoría de las veces se refleja el gusto / preferencia del autor. Entonces, ¿es esta la preferencia de Akutami-sensei?.

El comentario fue tomado a mal por una parte de la base de fanáticos de Jujutsu Kaisen. Uno de estos miembros se volvió viral al publicar cómo quemaba una copia de uno de los volúmenes recopilatorios de Bleach.

No obstante, la entrevista todavía continuaba en ese punto, y Kubo daba más detalles sobre su comentario.

  • Akutami: En realidad, es como un intento de evasión por mi parte… Tengo aversión a dibujar personajes femeninos. A veces puse el freno para dibujar el así llamado “personaje atractivo” (mujer).
  • Kubo: Creo que hay muchos tipos de personajes masculinos, pero muy poco tipos de personajes femeninos en Jujutsu Kaisen. Probablemente Akutami-sensei tiene una fuerte aversión a presentar personajes femeninos que cumplan roles de género.
  • Akutami: De hecho, no es así…
  • Kubo: Hmmmm, ¿entonces ocurre que no te gusta dibujar a un personaje femenino fuerte?
  • Akutami: Bueno, no tengo atributos preferidos. Desde siempre me he quedado en blanco cuando alguien me pregunta si tengo algún personaje femenino favorito en la industria. Además, no estoy seguro de si los lectores realmente quieren ver a un personaje femenino agraciado y con mucho atractivo.
  • Kubo: Creo que coincido contigo. Creo que los personajes femeninos en Jujutsu Kaisen están acordes a lo que los lectores quieren ver.

Como el fragmento anterior demuestra, los fanáticos que entraron en cólera por las declaraciones del autor sacaron el comentario de contexto, pues los sitios comenzaron a distribuir la entrevista incompleta mostrando una verdad a medias. Por su parte, Akutami comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. La editorial publicó el décimo tercer volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, seguido del décimo cuarto el pasado 4 de enero en Japón.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

Yuuji Itadori es un estudiante de instituto con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua… Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus compañeros. ¿Qué le deparará el destino?

Fuente: Anime Motivation

© 芥見 下々 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Seishun Buta Yarou celebra el cumpleaños de Mai Sakurajima

2 diciembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estos son diez mangas que los japoneses ya quieren ver adaptados al anime

2 diciembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers fue el anime más popular este año según Yahoo! Japan

30 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más