Cultura Otaku

Un chino muere tras jugar a Genshin Impact

Chirumiru 22 noviembre, 2023

El pasado 20 de noviembre, medios en Hong Kong reportaron que un estudiante universitario en China, específicamente en la Provincia de Henan, murió debido a un agotamiento extremo derivado de mantenerse despierto durante cinco días consecutivos jugando un videojuego mientras realizaba una colaboración para una compañía relacionada con la industria.

Genshin Impact

Según el artículo, el estudiante de tercer grado del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Informáticas del Instituto Profesional y Técnico de Pingdingshan, en la provincia, falleció el pasado 10 de noviembre. Según el padre, el estudiante había elegido una empresa de videojuegos de la provincia para realizar unas prácticas de seis meses como parte de un trabajo escolar, y había firmado un contrato con la empresa para jugar y transmitir en streaming más de 240 horas al mes. Al principio, el estudiante jugaba durante el día, pero a partir del pasado 5 de noviembre empezó a jugar durante toda la noche, quedándose despierto toda la noche durante cinco días consecutivos, desde la noche del 5 hasta la mañana del 10, y el día más largo jugó durante nueve horas seguidas. El estudiante murió repentinamente el día 10 mientras descansaba en una casa alquilada fuera de la escuela.

El juego al que el estudiante jugaba toda la noche era el popular videojuego Genshin Impact. De acuerdo con sus compañeros, el estudiante no tenía la intención de jugar durante toda la noche, pero un representante de la compañía le habría mencionado que muchas más personas navegaban a altas horas de la noche, lo que podría hacerle ganar más dinero en donaciones, y esta fue la razón por la que comenzó a jugar durante las horas nocturnas (mientras seguía estudiando y trabajando durante el día). De acuerdo con el padre del estudiante, el chico siempre había gozado de una buena salud, y no se encontraron anomalías durante sus exámenes médicos.

Además, de acuerdo con el artículo, un representante legal de la compañía en donde el estudiante estaba afiliado mencionó al respecto: “Lo que se firmó fue un acuerdo de colaboración, por lo que no había una relación de trabajo entre la compañía y el estudiante. Además, el sujeto murió en su propia casa después de haber dejado de jugar el videojuego, es decir, hacer su encargo, por lo que la compañía no tuvo nada que ver. Nosotros no forzamos a los streamers afiliados a jugar durante toda la noche“. También se menciona que la compañía entregará voluntariamente la suma de 5,000 yuanes (alrededor de 700 dólares) a la familia del fallecido.

Por otra parte, un abogado de un bufete en Pekín comentó sobre el caso: “Muchos streamers han firmado contratos de tipo asociación con empresas, pero la realidad es que se forma una relación laboral. Si cualquier incidente sucede durante las horas de trabajo, y se puede comprobar esto, entonces la compañía debería tomar la responsabilidad sobre lo ocurrido“.

Y claro, la noticia no pasó desapercibida en los foros de comentarios:

  • «Oh no, estarán de vuelta las regulaciones sobe los videojuegos».
  • «¿Es este el resultado de tratar de sobrevivir desesperadamente en esta sociedad?».
  • «Es la primera persona que sepa muere tras no dormir durante varias noches».
  • «No lo sé, me parece una forma patética de morirse».
  • «Entiendo el asunto de transmitir durante la noche porque hay más público, pero no entiendo la lógica de no dormir durante cinco noches seguidas».
  • «No entiendo entonces cómo es que algunas VTubers siguen vivas hoy en día».
  • «Pues parece que no tenía tiempo para dormir durante el día, específicamente porque tenía que ir a la escuela y trabajar en otra parte».
  • «No es un juego en el que se pueda hacer mucho durante tantas horas, ¿qué se la pasaba haciendo?».
  • «No hay mucho que hacer en Genshin Impact durante tantas horas seguidas, ¿qué podía mostrarle a los espectadores?».
  • «Si fuera un MMO o un PvP lo entendería, pero Genshin Impact pierde su variedad rápidamente, ¿cómo puedes jugar durante cinco noches seguidas?».
  • «Mantenerse despierto durante cinco días me parece increíble, es como si ya estuviera alucinando por la tercera noche».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.