Cultura Otaku

Un artista hentai consigue millonarias ganancias

Chirumiru 19 marzo, 2024

Ya previamente hemos hablado sobre lo productiva que puede llegar a ser la industria del hentai en Japón, con algunos artistas llevándose millones de yenes en ventas con tan solo una publicación. Y eso es lo que nos reúne hoy, puesto que Anon 2-Okunen se volvió tendencia recientemente luego de que se descubriera que una de sus obras más recientes ha sumado millones de yenes en ingresos.

Resulta que plataformas de ventas digitales como FANZA y DLsite listan la cantidad de copias digitales vendidas de cada uno de los mangas hentai publicados. Resulta que “Imouto no Tomodachi ga Dosukebe Taishuu Fechi Sugite, Inkya no Ore to Kikenbi Nakadashi Hamemakuri“, el doujinshi hentai que llamó la atención recientemente, aparece listado con los siguientes números:

  • DLsite – 22,536 copias digitales vendidas a un precio promedio de 1,210 yenes cada una, que se traducen en 27,268,560 yenes (más de 180 mil dólares estadounidenses).
Hentai
  • FANZA – 43,875 copias digitales vendidas a un precio promedio de 1,210 yenes cada una, que se traducen en 53,088,750 yenes (más de 352 mil dólares estadounidenses).
Hentai

Sumando ambas cifras, la cantidad de dinero por ventas es realmente impresionante. Ciertamente no sabemos cuáles fueron sus utilidades (es decir, cuánto pierde el autor por comisiones a las plataformas de ventas, gastos de impresión, sueldos de asistentes, etcétera), pero incluso si consideráramos que tienen utilidades del 50 por ciento, la cantidad de no deja de ser totalmente increíble.

Y claro, esta información no pasó desapercibida:

  • «Supongo que perderá por lo menos la mitad del dinero en comisiones y gastos».
  • «Ciertamente estuvo muy bueno, entiendo por qué tiene tantas ventas acumuladas».
  • «He oído que un artista erótico pudo comprarse una casa con las ganancias de la ventas de un solo doujinshi».
  • «¿Por qué el protagonista no tiene rostro? Supongo que es para facilitar que se impliquen emocionalmente».
  • «Con esos ingresos fácilmente podría comprarse una casa».
  • «¡Empezaré a escribir manga erótico hoy mismo! Definitivamente las ganancias son mayores que mi empleo actual».
  • «En esta época, una persona que sepa dibujar tiene muchas puertas abiertas para ganar mucho dinero. Y ahora con las IA, ellas hacen el trabajo y los artistas solo tienen que hacer retoques».
  • «Todo el que sabe dibujar tiene bastante potencial, aunque si yo pudiera hacerlo seguramente solo escribiría netorare».
  • «Por mucho que evolucione la IA, aquellos que creen que pueden engañar al público intentando vender un doujinshi hecho con esta tecnología están completamente equivocado. Están muy bonitas las ilustraciones, pero hacer un doujinshi es otra historia».
  • «Hace más de diez años que se dice que la industria del hentai es rentable. Estoy a punto de ganar millones de yenes gracias a las ilustraciones eróticas».
  • «FANZA y DLsite se llevan algo menos de la mita de las ventas por comisiones. Yo diría que la comisión ronda alrededor del 30 por ciento sobre el importe».
  • «La gente que sabe dibujar debería hacerse dibujante de doujinshis eróticos. El sueño japonés está en esta industria».
  • «Si tienes habilidad para el dibujo y bastante imaginación, puedes ganar dinero si te hacer un nombre en Twitter».
  • «Las plataforma que más dinero ganan son las que venden manga erótico. Los ingresos que perciben deben ser descomunales».
  • «Dicen que las VTubers ganan dinero, pero el verdadero negocio está en el doujinshi erótico».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.