Cultura Otaku

Un anime censura el ecchi y enoja a los fans

Chirumiru 3 julio, 2024

La temporada de Verano-2024 (Julio-Septiembre) está llena de importantes y esperados estrenos, pero podemos estar seguros de que “The Ossan Newbie Adventurer, Trained to Death by the Most Powerful Party, Became Invincible” no es uno de ellos. El anime cuenta la historia sobre un aventurero de 30 años que rompe el paradigma al convertirse en el más fuerte de todos, a pesar de su edad.

Y sí, aunque no hay duda de que las historias de protagonistas rotos tienen su público, definitivamente hay cosas más interesantes de las que estar pendientes esta temporada. Lo peor es que, aunque esta serie se emite de madrugada en Japón en televisión, quienes la vieron descubrieron que, de todas formas, tiene censura.

Hay muchas razones por las que la emisión de un anime se manda hasta la madrugada, y si pensabas que “solo las series con violencia o escenas eróticas se emite a esa hora”, pues estás muy equivocado. De hecho, las series con el peor presupuesto también buscan esos bloques de emisión, precisamente porque son mucho más baratos que uno en la tarde-noche.

Pues bien, el anime “The Ossan Newbie Adventurer, Trained to Death by the Most Powerful Party, Became Invincible” proviene de una novela ligera que, a su vez, ya cuenta con un manga. Y fue con este último con el que se hicieron las comparaciones descubriendo que las escenas con cierto tono erótico (como chicas mostrando sus bragas por accidente) han sido censuradas. En lugar de ver lo que hay debajo de la falda, lo único que se ve es un enorme espacio negro (una de las formas más clásicas de censura).

Y no es de sorprender que se trate de un proyecto de precaria calidad considerando que está siendo producido por Yumeta Company, un estudio con grandes decepciones en sus hombros como “Shuumatsu no Valkyrie” y “Muv-Luv Alternative“. En fin, estaba claro que todo esto no pasaría exento de comentarios:

  • «La realidad es cruel».
  • «¿E… En serio? ¿Cómo puede permitirse algo así?».
  • «Es un tiempo desagradable cuando sueñas con expandir el mercado del anime al extranjero y pierdes las bragas y los pezones. Normalmente, ellos [en el extranjero] no tienen censura, así que me gustaría que probaran hasta dónde es seguro».
  • «Animes extremos como Hazbin Hotel son populares en todo el mundo».
  • «El anime para japoneses ha terminado. El declive dentro de Japón ha ido demasiado lejos».
  • «Me molesta. Estoy frustrado».
  • «Es verano, pero para el erotismo es una época invernal».
  • «Tal vez, si son bragas o pezones de una mujer mayor, estaría bien con una restricción de edad incluso en el extranjero. Lo que es problemático en el extranjero es cuando parecen menores (incluso si no lo son)».
  • «Alaban la corrección política mientras discriminan a las mujeres adultas con pechos pequeños o cara juvenil. Es una contradicción».
  • «Bueno, la loli-baba es algo que me hace pensar. Preferiría que simplemente se lanzaran con la loli sin esa tontería de ser ancianas».
  • «No veo a la loli-baba como un sustituto de la loli. Es un género respetable que disfruta de la brecha entre la apariencia y la personalidad».
  • «No es que a mi edad quiera ver bragas y pezones. Es solo que me molesta que lo escondan».
  • «Yo sí quiero ver».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.