Cultura Otaku

Uma Musume: Pretty Derby continúa luchando contra las ilustraciones eróticas

Chirumiru 3 marzo, 2021

El artículo «Uma Musume: Pretty Derby continúa eliminando las ilustraciones eróticas» incluye contenido NSFW. Se recomienda discreción al lector.

El pasado 2 de marzo en Japón, el usuario de Twitter Tsukiyomi Luna (@Luna_Tuskisan) publicó una actualización que posteriormente eliminó, que expresaba: «Colección de Ilustraciones R18+ de Uma Musume: Pretty Derby disponible. 20% de descuento aplicable en DLsite con fecha límite al próximo 9 de marzo». Cabe señalar que la publicación fue eliminada por el usuario debido a que el producto fue dado de baja inmediatamente tras su publicación en la reconocida plataforma de ventas.

Uma Musume

No está de más señalar que hace algunos días publicamos un artículo señalando la razón por la que pocos artistas se atreven a realizar ilustraciones eróticas basadas en los personajes de la franquicia multimedia de Uma Musume: Pretty Derby. Resulta que un usuario en Twitter solicitó consejos para realizar este tipo de proyectos, y recibió la siguiente respuesta: «Ok, consigue una gran cantidad de dinero, regístrate como dueño en la Japan Racing Association (JRA), compra tu propio caballo y gana una competición. Luego podrás realizar ilustraciones eróticas de tu propio caballo convertido en waifu».

La situación explicó que los derechos de los nombres de los personajes no pertenecen a la compañía de producción, sino a cada uno de los dueños de los caballos que inspiraron sus historias y diseños. Así, un usuario explicó: «Las personas no lo entienden, pero los derechos no son de la compañía de la producción, sino de los dueños de los caballos reales. Es por eso que hacer ese tipo de cosas es muy peligroso. Ni siquiera podrían haber hecho este tipo de franquicia sin el consentimiento expreso de cada dueño. Muchos de los caballos que inspiran a los personajes son (o fueron) machos, y la producción las convirtió en chicas, por lo que los dueños están más que furiosos desde entonces. Si te demandan y pierdes el caso, al menos tendrías que pagarles más de 37 millones de dólares por daños a la reputación del animal».

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

En un mundo muy parecido al nuestro, los grandes caballos de carreras del pasado recibieron la oportunidad de renacer como “uma musume”, chicas con las orejas y la cola de un caballo, pero que también cuentan con su velocidad y resistencia. Las mejores de estas chicas tienen el privilegio de estudiar en la Academia Tracen en Tokio, con la esperanza de obtener fama y fortuna siendo tanto corredoras como idols. Special Week, es una chica-caballo estudiante de preparatoria en un pueblo pequeño, que acaba de ser transferida a Tracen, y está determinada a cumplir su promesa con su madre de convertirse en la mejor chica-caballo de Japón.

Fuente: Yaraon!

(c) Cygames, Inc. (c) 2018 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー」製作委員会 (c) 2021 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー Season 2」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.