Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

Chirumiru 23 febrero, 2024

La desarrolladora Cygames ha emitido un comunicado de prensa para su popular franquicia basada en el videojuego para smartphones “Uma Musume: Pretty Derby“. Entre muchos aspectos, destaca el hecho de que la compañía expresó su descontento con el hecho de que se siguen creando ilustraciones en Internet y redes sociales que “no se ajustan a los lineamientos establecidos”. En resumen, la compañía no quiere que se realicen ilustraciones eróticas de los populares personajes de la franquicia.

Uma Musume: Pretty Derby

Para tener el contexto, hay que recordar que los personajes de “Uma Musume: Pretty Derby” están basados en caballos de carreras de la vida real, por lo que la compañía tiene la idea de que “profanar la imagen de los personajes es profanar el legado de los caballos en los que están basados“.

Estos lineamientos han sido fuertemente promovidos desde el inicio de la franquicia de “Uma Musume: Pretty Derby”, con el objetivo de detener las “profanaciones en Internet”. En este sentido, el comunicado pide y a la vez exige a los internautas que detengan la creación de este tipo de contenido que afecta a los caballos, su legado y sus dueños.

Aunque una advertencia así podría ser tomada a la ligera por la comunidad de Internet en general, recordemos que Japón funciona de forma diferente. Cygames ha mantenido un estricto control y vigilancia sobre el contenido publicado en Internet que involucre a los personajes de su franquicia, con el objetivo de mantener contentos a los dueños de los caballos de carreras (algunos incluso teorizan que las mafias de Japón están involucradas en este negocio).

Pero no solo se trata de “profanaciones”, de hecho, Cygames explica en su comunicado el tipo de contenido en los que está prohibido utilizar a los personajes de la franquicia:

  • «Por favor, revise los siguientes lineamientos y evite publicar contenido que dañe la idea o el legado de un tercero; que incluya violencia, situaciones grotescas o representaciones sexuales; que muestre un apoyo evidente hacia una idea política, religiosa o de creencia; que incluye ideas en contra de la sociedad; o que infrinja los derechos de terceros».

Los ilustradores japoneses se han mantenido al margen de la situación y, en el momento en el que Cygames advirtió que tomaría medidas contra quienes ‘profanaran’ a sus chicas, inmediatamente cesaron la producción de este contenido. Sin embargo, la proliferación de las ilustraciones generadas con inteligencia artificial (IA) facilitó la realización y distribución rápida de contenido, y dado que éste se crea de forma anónima y es casi imposible rastrearlo, los fanáticos lo vieron como una oportunidad para poder realizar ilustraciones eróticas de “Uma Musume: Pretty Derby” al margen de la amenaza de Cygames.

Esto explica entonces por qué la compañía ha vuelto a insistir en que se deje de producir este tipo de contenido, pero, ¿será suficiente para detener a los internautas?

  • «Yo no veo el problema en todo esto».
  • «Si la comunidad de artistas no tiene las bolas de ir en contra de esto, los que usamos las IA tendrán que tomar la iniciativa».
  • «Es una pena que no haya forma de que me detengan de seguir haciendo este tipo de contenido, ¡quiero ver qué es lo que pueden hacer!».
  • «El propio negocio de las carreras de caballos es abuso animal. No se confundan».
  • «¿Los que abusan de los caballos para tenerlos corriendo e incluso los sacrifican cuando pierden ahora piden esto?».
  • «No entiendo a qué se refieren esos lineamientos, quizás añadiendo algunos ejemplos me quede claro».
  • «Me imagino que los dueños creen que en las ilustraciones ponemos a sus caballos, tal cual, teniendo sexo».
  • «No busco apoyar a esos dueños. Detrás de bambalinas en el mundo de las carreras de caballos, hay una gran cantidad de abuso animal».
  • «Si esto es lo que provocan las inteligencias artificiales hoy en día, tienen todo mi apoyo».
  • «Ya sea hecho por IA o por una persona, no le veo el problema. ¡Los artistas tienen derecho a conseguir dinero! ¡No pueden detener el avance de la humanidad!».
  • «Parece que la gente de Internet no se da cuenta de que toda la cuestión del doujinshi existe porque las compañías suelen ignorar a propósito que la gente infrinja sus derechos de autor, pero están en todo su derecho de ponerse así con cualquiera de sus franquicias».
  • «Si quieren correr el riesgo, adelante. ¿Qué podría salir mal? ¿La mafia yendo a buscarte a tu casa?».
  • «Si crees que solo son los dueños con los que te puedes meter en problemas, quizás una paliza de los yakuza te haga entrar en razón».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.