Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

Chirumiru 28 febrero, 2024

En el vibrante mundo de la comunidad de Reddit, los aficionados del anime se han sumergido en un apasionado debate sobre dos arquetipos de personajes femeninos: las Tsundere y las Yandere. Estos términos, originarios de la cultura del anime y el manga, describen diferentes personalidades y comportamientos que han cautivado a los seguidores del género durante décadas.

Tsundere

Por un lado, las Tsundere son conocidas por su actitud inicialmente fría, distante o incluso hostil hacia el personaje principal, pero que con el tiempo muestran un lado más amable y cariñoso. Este tipo de personajes a menudo se caracterizan por su orgullo y su dificultad para expresar sus sentimientos de manera directa, lo que los convierte en figuras intrigantes y atractivas para muchos aficionados.

Por otro lado, las Yandere representan un tipo de personaje mucho más oscuro y perturbador. A primera vista, pueden parecer dulces, tiernas y amorosas, pero detrás de esa fachada se esconde una obsesión enfermiza y peligrosa hacia el objeto de su afecto. Las Yandere son capaces de recurrir a la violencia extrema e incluso al asesinato con tal de proteger o mantener cerca a la persona que aman, lo que las convierte en figuras fascinantes y aterradoras a partes iguales.

El hilo de Reddit en cuestión atrajo a una multitud de usuarios ávidos por compartir sus opiniones y argumentos sobre cuál de estos dos arquetipos prefieren. Algunos argumentaron a favor de las Tsundere, destacando su evolución emocional y la satisfacción que se siente al presenciar su transformación gradual hacia la ternura y el afecto genuino. Otros, por el contrario, defendieron a las Yandere, señalando la fascinación que despierta su complejidad psicológica y su capacidad para generar suspenso y drama en las historias:

  • «Soy muy específico en cuanto a mis preferencias yandere/tsundere. Me gustan las tsunderes porque me gustan los retos, pero si soy sincero, creo que me gustan las kuuderes que se inclinan hacia el tsun. Se sienten más ganadas, como si su afecto no fuera fácil de expresar, por lo que se manifiesta en burlas y desaires. No me gustan las tsunderes que abusan verbalmente de los demás».
  • «Me gustan más las yandere porque su comportamiento es impredecible y difícil de anticipar. Algunas tsunderes son buenas, pero puede ser escrita de una manera superficial si no se les da una razón de peso para su comportamiento (por ejemplo: que el protagonista les hizo daño en el pasado)».
  • «Uf literalmente me encantan los dos tipos pero creo que las tsundere avergonzadas son una droga como ninguna y gana por un pelo».
  • «Me encantan las tsundere, pero no tanto los tipos verbalmente abusivos de los que parece estar lleno el anime. A pesar de lo que dice la gente de que las tsundere siguen el modelo de Asuka de Neon Genesis Evangelion, no tienen por qué ser despectivas. Me gustan las tsundere que se ponen a la defensiva con su maldad, no las que te tratan como a una mierda».
  • «Tsundere, pero sólo del tipo que es realmente insegura y “necesita alejar a todo el mundo”, pero al final se calienta. Para mí, las yandere han sido un éxito o un fracaso, pero sobre todo un fracaso. No me gusta la posesividad extrema».
  • «De los personajes tsundere de los medios que consumo, nunca están entre mis favoritos, pero tampoco me disgustan. Sobre yandere sin embargo, realmente disfruto de los personajes desquiciados. Algo sobre la brecha moe de una chica bañada en sangre diciendo “lo siento, llego tarde, la cola era demasiado larga, yo sólo quería conseguir esto para usted” y traer algo tonto, como su flor favorita o su comida favorita comodidad, lo que implica que tenía que hacer algo de violencia sobre la cola … Me encantan este tipo de cosas, de verdad».
  • «Tsunderes; siempre me gustará la dura por fuera pero blandita por dentro y la imbécil con todo el mundo pero que muestra su lado blando al protagonista. simplemente hacen que las historias sean más divertidas y las encuentro entretenidas. además cuando se sonrojan, se siente tan gratificante».
  • «Si tuviera que elegir entre una de las dos, elegiría tsundere. Las yanderes tienden a hacerme sentir incómodo la mayoría de las veces. Me gusta un poco de posesividad, y no voy a fingir que no… pero no hasta el extremo que a ellas les gusta llevarlo».
  • «Una de mis yanderes favoritas es también una tsundere que apenas puede contener su desprecio por todo el mundo, es punzante con la gente que le importa, y quiere matar a la persona con la que está “amorosamente” obsesionada así que LOL. Pero en general prefiero a las tsunderes porque nunca me he sentido ofendido por sus insultos, menosprecios, etc. Para mi es más gracioso que otra cosa. Y me suelen aburrir más las que no son puntillosas o hablan de espaldas».
  • «Nunca he encontrado atractivo el arquetipo yandere. Me parecen más adecuadas para historias de terror psicológico que para algo remotamente romántico. Hay una línea entre la sobreprotección galante y la sobreposesión violenta que no quiero cruzar. Las tsunderes, como mínimo, no activan mi modo “huye o lucha”».
  • «Sin embargo, personalmente me he dado cuenta de que muchas veces algunos personajes son considerados como una cosa o la otra cuando no lo son, o no están bien escritos, así que por ejemplo acabas con gilipollas abusivas que son marcados como tsundere, y psicópatas a secas consideradas yandere. Ambas son sorprendentemente difíciles de escribir y hacer bien, y no ayuda que los propios fanáticos a veces las confundan y las agrupen así».
  • «No me gustan las tsunderes. Sé que es sólo un anime, pero me recuerda a mi ex, que solía menospreciarme, llamarme feo y abusar emocionalmente de mí. Por lo general no hago sus rutas en absoluto en los juegos a menos que tenga que hacerlo. No me importa las yanderes aunque porque por lo general no son malas con el protagonista».
  • «En el pasado, habría dicho que no entendía el atractivo de las chicas tsundere, porque los ejemplos con los que crecí eran físicamente violentas o muy volátiles, dos cosas que me asustan debido a un trauma infantil. Hoy en día, sin embargo, ¡me encantan las tsunderes! Sin embargo, los personajes yandere siempre han sido mis favoritos. Hay algo tan tentador en una mujer tan enamorada de mí que estaría dispuesto a acecharme, hacer daño a cualquiera que se atreviera a hacerme daño, volverse extremadamente posesiva por miedo a perderme, e incluso mataría por mí».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.