Cultura Otaku

Tras varias décadas, Black Cat podría estar de regreso

Chirumiru 2 junio, 2023

Esta mañana fue inaugurada una cuenta oficial de Twitter para Black Cat, la franquicia multimedia basada en el manga escrito e ilustrado por Kentaro Yabuki, el autor de To LOVE-Ru y Ayakashi Triangle. Esto fue una sorpresa extremadamente inesperada, considerando que el manga finalizó su publicación hace cada veinte años, y que la adaptación al anime tan solo tuvo una temporada hace unos dieciocho años. Entonces, ¿cuál es el objetivo de esta cuenta de Twitter? ¿Acaso hay un anuncio importante en puerta?

Por supuesto, la primera teoría que surgió entre los fanáticos fue que la adaptación al anime tendrá un remake. Esto podría tener sentido, considerando que la adaptación al anime no cubrió la totalidad del manga original, a pesar de que se emitió un par de años después del final de la obra. Sin embargo, también hay muchas teorías en contra, especialmente las que se basan en el hecho de que Black Cat, de hecho, no fue muy popular en su tiempo.

Black Cat cuenta con muchas de las características de otros populares mangas de la Weekly Shonen Jump que deberían haber garantizado su éxito. Hay un protagonista simpático y agradable, un grupo de personajes que desprenden un fuerte aire de familia encontrada y un grupo de villanos igual de simpáticos que se enfrentan con frecuencia a los héroes. Sin embargo, el hecho de que recurrió tanto a los mismos tópicos que otros títulos de su género podría haber sido lo que condenó su popularidad. Aunque no es completamente genérica, los fanáticos familiarizados con el grupo demográfico pueden identificar todos los arquetipos de personajes y los momentos de la trama antes incluso de que sucedan, lo que hace que la historia fuera un tanto predecible.

Tampoco ayudó que la adaptación al anime no fuera la mejor posible. La historia de Black Cat se reescribió de forma innecesaria, mientras que la animación, aceptable, no ha envejecido bien más allá de mediados de la década de 2000. Aunque la actuación de voz y la banda sonora encajaban bien con la serie y sus personajes, al final no fueron suficientes para que Black Cat superara la idea de que era divertida pero olvidable. El arco argumental final, en particular, dejó a los fanáticos rascándose la cabeza; no sólo era completamente original para el anime, sino que acababa alterando aspectos previos de la historia. Muchos espectadores coincidieron en que era innecesario. El manga ya había terminado, así que no había necesidad de crear un final original.

Con la participación de su creador, Kentaro Yabuki, en la serie To LOVE-Ru, de mucho más éxito, y su trabajo en la serie Ayakashi Triangle (que también recibió una adaptación al anime a principios de 2023), es poco probable que el manga Black Cat vuelva a ver la luz. La idea de que Yabuki se adentre en una serie shonen similar también parece poco probable, ya que su enfoque se ha desplazado ahora a un manga de tipo más fanservice. Dicho esto, un posible remake anime de Black Cat no está completamente descartado, siempre que haya suficiente demanda e interés por parte de los fanáticos.

Black Cat

Sinopsis de Black Cat

Train Heartnet es un infame asesino sin escrúpulos que ejecuta todos sus trabajos con una precisión despiadada. Este asesino de élite, apodado “Black Cat” en el mundo clandestino, trabaja para la poderosa organización secreta Chronos. Una noche sombría, el despreocupado pistolero tropieza con Saya Minatsuki, una enigmática cazarrecompensas con la que pronto entabla una extraña amistad. Influido por la actitud positiva de Saya, Train empieza a replantearse su vida. Decide abandonar su papel de Black Cat y opta por seguir un camino virtuoso como cazarrecompensas honesto. Sin embargo, a Chronos -y en particular a Creed Diskenth, el posesivo subordinado de Train- no le impresiona el repentino cambio de parecer de Train y jura recurrir a medidas extremas para traer de vuelta al emisario de la mala suerte. Este asesino convertido en “gato callejero” sólo puede vagar hasta cierto punto antes de que suene el ensordecedor sonido de los disparos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.