Cultura Otaku

Tras el desastre de Tokyo 24-ku, Kiminori Itou deja los estudios CloverWorks

Chirumiru 16 marzo, 2022

Kiminori Itou, quien recientemente participó en el anime original de los estudios CloverWorks, Tokyo 24-ku (Tokyo 24th Ward) como director de animación (eps 1,7), director de animación de la secuencia de apertura y sub-diseñador de personajes, publicó una actualización en Twitter simplemente escribiendo: «¡Adios CloverWorks!».

Lo interesante es que solo 90 minutos después publicó una segunda fotografía con un escritorio de trabajo un poco diferente y con el mensaje «¡Hola MAPPA!». Así es, Itou hizo su cambio de compañía, transfiriéndose de los estudios CloverWorks a los estudios MAPPA. Sin embargo, el trasfondo es más profundo de lo que uno podría imaginarse.

A finales de diciembre de 2021, Itou señaló que la producción del anime Tokyo 24-ku (Tokyo 24th Ward) “estaba en la mierda“. Desde el 24 de octubre había destacado que los estudios estaban produciendo tres series que se estrenarían en la temporada de Invierno-2022 (Enero-Marzo), y que la serie que se le había asignado tenía la menor prioridad entre todas: «CloverWorks tiene tres series preparadas para enero. El hecho de que Tokyo 24-ku (Tokyo 24th Ward) se anunciara en último lugar es porque su calendario es el más atrasado, supongo».

En adelante realizaría una serie de publicaciones relatando que “la producción era un infierno” y que el estudio estaba subcontratando demasiado personal del extranjero para apoyar la producción. Cabe señalar que la serie ha tenido dos retrasos hasta la fecha, postergando por una semana las emisiones de sus episodios séptimo (16 de febrero) y décimo (17 de marzo), por cuestiones de producción. La segunda postergación dio espacio a un episodio recopilatorio, lo que implica que estaba programada.

Sinopsis de Tokyo 24-ku

La historia se sitúa en una isla artificial conocida como “Distrito 24”. En ese lugar viven tres amigos que se conocen desde la infancia: Ran, Koki y Shuta. Los tres tienen diferentes posiciones sociales, pasatiempos y personalidades, pero siempre están juntos. Sin embargo, sus relaciones cambiarán drásticamente después de cierto incidente. En una ceremonia conmemorativa un año después del mencionado incidente, los tres se reencuentran y todos sus teléfonos comienzan a sonar a la vez. La llamada telefónica es de una amiga que pensaban que estaba muerta, instándolos a “elegir el futuro”. Es así, como cada uno de ellos creerá en su propia manera de hacer las cosas para proteger el futuro de la gente del Distrito 24.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©Team24/東京24区プロジェクト

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Genshin Impact celebra el cumpleaños de Shogun Raiden

26 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los requisitos para ser una novia de alquiler en Japón

26 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Overlord: Albedo inspira una erótica figura a escala

25 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Yor Forger se vuelve futanari en una nueva figura erótica

25 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una mujer gastó los fondos de una revista de Persona 5 en Genshin Impact

25 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kaguya-sama: Love is War ya es el segundo mejor calificado de todo MyAnimeList

25 junio, 2022
leer más