Cultura Otaku

Tras 25 años, Ash Ketchum cumple su sueño de ser un Maestro Pokémon

Chirumiru 11 noviembre, 2022

Ash Ketchum, el protagonista de la franquicia de Pokémon y del actual anime Pokémon Masters, participó en el episodio 132 emitido en Japón el día de hoy. Ash participó en la etapa final del Campeonato Mundial Pokémon, derrotando a Leon, el campeón absoluto e invicto, y convirtiéndose en el nuevo campeón mundial.

Aunque la franquicia de anime basada en esta serie de videojuegos comenzó en 1997, es la primera vez en más de veinticinco años de emisión que Ash Ketchum se convierte en campeón mundial, un verdadero “Maestro Pokémon”. En conmemoración, un video especial celebrando el nacimiento de un nuevo campeón mundial fue lanzado recientemente, con Ash Ketchum habiendo cumplido su sueño después de haber salido de Pueblo Paleta hace muchos años.

La adaptación al anime de Pokémon comenzó en 1997. Ash Ketchum, quien creció en Pueblo Paleta en la Región de Kanto, viaja con su compañero Pikachu con el sueño de convertirse en un Maestro Pokémon, y participa en la Liga Pokémon, un torneo que se realiza en cada una de las regiones del mundo. Ash había participado un total de siete veces, pero no había ganado. Sin embargo, en la Liga de Alola, cubierta en el anime de 2019, finalmente ganó el título de liga por primera vez en veintidós años.

En adelante, Ash Ketchum participaría entonces en el Campeonato Mundial Pokémon, un campeonato que decidiría al Entrenador Pokémon más hábil de todos, entre una variedad de entrenadores y campeones de liga de todas las series anteriores. Entre ellos, Ash Ketchum, el primer campeón de la Liga de Alola, pudo calificar y llegar a la final, derrotando a Steven Stone en el primer combate y a Cynthia en el segundo. La final contra Leon comenzó como una batalla de seis contra seis, y la recta final fue un combate uno a uno entre el Charizard de de Leon y el Pikachu de Ash, terminando en la victoria del segundo.

Rika Matsumoto, la voz de Ash Ketchum, comentó al respecto: «Han pasado veinticinco años desde que interpreto a Ash, pero siempre ha sido un chico que se ha esforzado al máximo durante las batallas. Siempre hace lo mejor que puede, no puedo con la emoción. El chico que he visto desde 1997 ha crecido, y también pienso en aquellos que ya no pudieron verlo como campeón. A un paso de convertirse en el Campeón Mundial Pokémon, tanto para niños como para los adultos, ¡por favor sigan apoyando a Ash Ketchum hasta el final!».

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes malos con buena música según los otakus

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hibike! Euphonium molestos con Kyoto Animation

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro seiyu se mete en problemas con las mujeres

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otaku paga cientos de dólares por una ‘simple cita’

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Mushoku Tensei quedaron decepcionados

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

One Piece no está atrayendo a los jóvenes en Japón

24 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.