Cultura Otaku

Tokyo Ghoul vuelve a decepcionar a sus fans

Chirumiru 3 julio, 2024

La franquicia de “Tokyo Ghoul” ha anunciado que su gran proyecto para celebrar el décimo aniversario del anime será una exhibición con una experiencia inmersiva que debutará en octubre de este año en Japón. Este anuncio ha dejado completamente decepcionados a los fanáticos, quienes esperaban el anuncio de un remake de la adaptación del anime. Las expectativas eran altas, especialmente porque la producción había preparado una cuenta regresiva desde hace días, generando una gran anticipación.

Tokyo Ghoul

“Tokyo Ghoul”, basado en el manga de Sui Ishida, es una de las franquicias más populares de la última década. El manga cuenta la historia de Ken Kaneki, un joven que se convierte en mitad ghoul tras un accidente. Su lucha por mantener su humanidad mientras navega por el violento mundo de los ghouls capturó la imaginación de millones de lectores.

La adaptación al anime, sin embargo, ha sido objeto de controversia y decepción. La primera temporada, aunque recibió críticas mixtas, fue en general bien recibida. Pero la segunda temporada, “Tokyo Ghoul √A”, alteró por completo la historia del manga, desviándose significativamente de la trama original y tomando decisiones narrativas que no fueron bien recibidas por los fanáticos. Para agravar la situación, la tercera temporada, “Tokyo Ghoul: Re” intentó arreglar los errores de la segunda temporada, pero terminó creando un caos narrativo aún mayor.

Los fanáticos de la serie han estado clamando por un remake que sea fiel al manga original. La falta de un anuncio de remake en el décimo aniversario ha sido un golpe duro para muchos que esperaban ver la historia de Kaneki contada correctamente en formato animado. ¿Por qué no se produce un remake a pesar de la demanda de los fanáticos? Existen varias teorías al respecto:

  • Estudios Pierrot: El estudio responsable de la adaptación del anime ha sido criticado por su manejo de la serie. Es posible que el estudio no esté interesado en invertir en un remake debido a la inversión de tiempo y recursos necesarios (ni tampoco vender la propiedad intelectual para que otro estudio se encargue).
  • Editorial Shueisha: Como propietaria de los derechos del manga, Shueisha podría tener un rol en las decisiones sobre nuevas adaptaciones. Podría ser que las prioridades de la editorial estén enfocadas en otros proyectos más rentables.
  • Casas Productoras: Las decisiones sobre remakes también involucran a las casas productoras que financian y distribuyen el anime. Podría haber una falta de interés o apoyo financiero para rehacer una serie que ya ha sido adaptada, a pesar de su recepción crítica.

La franquicia sigue siendo popular y querida, pero el manejo de su adaptación al anime ha dejado mucho que desear. La comunidad de fanáticos continúa esperando que algún día se haga justicia a la compleja y rica historia de Kaneki en una adaptación que honre su fuente original.

  • «¿Este era el gran anuncio que tenían preparado?».
  • «Oh no, una de las decepciones más grandes de este 2024 hasta el momento».
  • «Miseria, dolor e ira es lo que estoy sintiendo ahora mismo».
  • «Gracias a dios que tenía bajas expectativas sobre todo esto».
  • «¿Cómo es que todos ustedes todavía esperan un remake de esto?».
  • «¿Por qué preparan estos anuncios de mierda con tanto hype? ¿Cuál es el problema de los japoneses?».
  • «No tenía ninguna expectativa, y aún así me siento decepcionado».
  • «Creo que me habría sentido menos insultado si se trataba de un pachinko».
  • «Como se esperaba, ninguna compañía va a invertir en volver a adaptar un manga dirigido a adultos, y luego del éxito de Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen, que son shonen, ninguno debería tener esperanzas a estas alturas».
  • «Hace muchos años aprendí, gracias a BLEACH, que cuando una compañía japonesa tiene un “anuncio importante” se trata de mercancía o un evento presencial».
  • «No sé por qué tantos pensaban que se trataba de un remake, las cuentas regresivas siempre son para discos o exhibiciones de arte».

Fuente: Comic Natalie

(c)石田スイ/集英社・東京喰種製作委員会 (c)石田スイ・十和田シン/集英社・東京喰種製作委員会 (c)石田スイ/集英社・東京喰種:re製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.