Cultura Otaku

The Dangers in My Heart es todo un éxito fuera de Japón

Chirumiru 31 mayo, 2023

TV Asahi es una cadena de televisión privada en Japón, con cobertura nacional y una de las cinco televisoras con sede en Tokio. En consecuencia, es una de las televisoras más importantes del país nipón, y resulta que recientemente compartió un informe de resultados en donde reveló un dato bastante interesante que no coincide con lo que supuestamente está ocurriendo en las tendencias de Japón.

En un apartado titulado como “Negocio de Anime y Videojuegos (アニメ・ゲーム事業)“, la televisora reveló que la adaptación al anime de Boku no Kokoro no Yabai Yatsu (The Dangers in My Heart) rompió el récord de ingresos desde el extranjero como parte de la programación del bloque NUMAnimation. Recordemos que esta obra cuenta con TV Asahi en el comité de producción, mientras que Shin-Ei Animation se encarga de la animación.

Pero ¿con qué otras producciones se está comparando a esta serie respecto al “record de ingresos”? Pues recientemente TV Asahi ha participado en los comités de producción de series como Blue Lock, Kakkou no Iinazuke, Delicious Party Precure, Ryman’s Club, Kaijin Kaihatsu-bu no Kuroitsu-san, World Trigger, Battle Athletess Daiundoukai ReSTART!, Yesterday wo Utatte, entre muchos otros.

¿Notas alguna relación entre todas las series anteriores? Pues resulta que todas han sido licenciadas por Crunchyroll para el extranjero, mientras que Boku no Kokoro no Yabai Yatsu (The Dangers in My Heart) es la única licenciada por HIDIVE. ¿Significa que el “rollo crujiente” no paga tanto por sus licencias como sus competidores? ¿O qué hizo la serie de Anna Yamada para ser más exitosa que sus antecesoras? Probablemente sea algo que nunca sabremos a ciencia cierta, especialmente porque las compañías japonesas suelen ser bastante cerradas acerca de revelar información de negocios.

Sin embargo, ¿por qué mencionamos al principio que esto era “una situación contradictoria”? Pues resulta que The Dangers in My Heart no está siendo un tema de interés en redes sociales (o al menos en la mayoría de sus episodios emitidos ha pasado desapercibido). Es por esto que el dato del éxito de la serie en el extranjero no pasó desapercibido en los foros de comentarios:

  • «Supongo que el segundo lugar es para Kakkou no Iinazuke».
  • «Parece que las comedias románticas siguen siendo el género que domina el mercado».
  • «¿En serio al extranjero le gustaron Kakkou no Iinazuke y Blue Lock?».
  • «Las comedias románticas son la mina de oro del anime actual. Al menos me hace feliz que ya no sea el isekai».
  • «Es hora de que las estaciones de televisión vendan su contenido al extranjero, no pueden ser tan cerradas de mente como para pensar que saldrán adelante solo con el mercado japonés».
  • «Si no me equivoco, creo que todas las series anteriores las había licenciado Crunchyroll. ¿Acaso pagan menos? Supongo que siendo un monopolio se pueden dar el lujo de poner ellos el precio».
  • «Después de todo, los ingresos no tienen nada que ver con la popularidad. Los ingresos ya están decididos desde antes de que comience la emisión, y la popularidad se decide hasta que termina la emisión».
  • «Si The Dangers in My Heart es tan exitoso, me hubiera gustado que le echaran más ganas a la animación».
  • «Si es frutífero para el comité de producción, no se sorprendan cuando anuncien la segunda temporada pronto».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.