Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

Chirumiru 22 abril, 2024

En un animado debate en un foro de Reddit, los miembros han estado discutiendo si el anime “The Dangers in My Heart (Boku no Kokoro no Yabai Yatsu)” merece ser considerado como la mejor comedia romántica en la historia del anime. Esta discusión surge en medio del interés creciente en la franquicia, la cual recientemente concluyó su adaptación al anime con un total de dos temporadas y 25 episodios, producidos por Shin-Ei Animation.

“The Dangers in My Heart” cuenta la historia de Kyotaro Ichikawa, un estudiante solitario y descontento que fantasea con vengarse violentamente de sus compañeros de clase, especialmente de la popular idol Anna Yamada. Sin embargo, cuando Kyotaro comienza a observar que Anna es peculiar a su manera y se vuelve cada vez más amigable con él, empieza a desarrollar sentimientos hacia ella. Esta premisa única y las dinámicas entre los personajes han capturado la atención de los espectadores desde el inicio.

La franquicia ha ganado popularidad gracias a su humor ingenioso y a menudo irreverente, así como a la química entre sus personajes principales. La adaptación al anime ha sido elogiada por su fidelidad al material original y por cómo ha llevado la historia y los personajes a la vida con animación vibrante y una banda sonora cautivadora.

El debate en Reddit sobre si “The Dangers in My Heart” merece ser considerada la mejor comedia romántica del anime ha generado una variedad de opiniones. Algunos argumentan que su enfoque fresco y sus giros inesperados en el género la destacan entre la multitud, mientras que otros sugieren que clásicos establecidos como “Toradora!” o “Oregairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU” merecen el título.

  • «Una de las razones más importantes fue la sensación de realismo y naturalidad. En ningún momento se sintió forzado, apresurado o arrastrado. Fluyó con fluidez y naturalidad hasta el final. Por encima de todo, su relación parecía genuina».
  • «No puedo señalarlo con el dedo, pero todo en este anime resonó en mí. Muy pocos lo hicieron hasta este punto (como Kimi no Na wa). Una de las razones podría ser la forma en que humaniza a sus personajes. Como introvertido que soy, me identifiqué mucho con Ichikawa. Muestran su monólogo interior en todo momento. Sus pensamientos exagerados, su odio a sí mismo, su negatividad y otras preocupaciones me afectaron mucho».
  • «Este es uno de los animes más consistentes que he visto. Me han gustado todos los episodios de principio a fin. Cuando pensaba que un episodio era el mejor, el siguiente era incluso mejor. No soy de los que lloran viendo algo, pero cada episodio me hizo llorar o sonreír de principio a fin, o ambas cosas. No me aburrió ni un segundo».
  • «Cada episodio fue de importancia y progresó. En mi opinión, Ichikawa es el mejor protagonista romántico. El desarrollo/progresión de su personaje es probablemente el mejor que he visto no sólo en anime rom sino en anime en general. Yamada también. También tienen una dinámica de personajes muy interesante. Es como si estuvieran jugando al ping pong con sus corazones, correspondiendo sus sentimientos el uno por el otro. Desvelando poco a poco las capas de sus corazones. Todo el reparto secundario es sencillamente el mejor. No son tan densos como de costumbre y apoyan a los protagonistas».
  • «Kensuke Usio (Chainsaw Man, A Slient Voice, Devilman) lo hizo genial. La música en sí era preciosa, pero el ritmo y la elección de la música también encajaban perfectamente con cada escena».
  • «Utilizan muy bien la iluminación, la composición de los planos, la sutileza, etc. Es como si cada fotograma fuera una historia. Es como si cada fotograma fuera un cuadro. Le da mucho más significado y profundidad».
  • «Los temas están ejecutados a la perfección. Como el amor propio, la incapacidad para comunicarse, la introversión, la adolescencia, el crecimiento, etc. Carece de los tropos habituales del anime romántico. Aunque tiene algunos, no vive únicamente de ellos y también están ejecutados a la perfección».
  • «Estoy de acuerdo en que para mí también está ahí arriba. Mi parte favorita de la serie fue el desarrollo del personaje de Ichikawa. Al principio, la serie da a entender que es una especie de perdedor raro y espeluznante sin amigos (y más o menos lo es). A medida que avanza la serie, esta fachada se va rompiendo poco a poco. Descubrimos que en el fondo tiene buen corazón, que saca algunas de las mejores notas de la clase, que los demás chicos le ven como un igual y un amigo, y que su familia también le quiere».
  • «Muchos de estos romances Reiwa modernos emparejan a un perdedor con una chica popular hasta el punto de que parecen deseos irreales. BokuYaba también lo parece al principio, pero al final te das cuenta de que Ichikawa nunca fue realmente un perdedor. Es una bonita historia sobre cómo aprender a quererse a uno mismo y cómo aprender a querer a los demás».
  • «También es raro el anime que consigue superar a su material de origen. Normalmente, eso se debe a que la fuente es inferior, pero no es el caso. Tomaron algo excelente y lo convirtieron en legendario».
  • «Sousou no Frieren fue igual, tener 2 adaptaciones absolutamente increíbles en la misma temporada (3 si cuentas Kusuriya no Hitorigoto que también fue preciosa) es una locura. Me alegro de que no haya un premio a la “mejor adaptación del año” porque desgraciadamente tendría que haber un segundo y un tercer puesto».
  • «He terminado el manga (he llegado al capítulo actual) después de ver el anime y créanme que la tercera temporada será aún mejor en términos de contenido».
  • «De acuerdo. Es una de las comedias románticas que más subidón me dio. Sólo gente respetable y agradable encontrándose y mejorándose mutuamente».
  • «Será difícil superar a Fruits Basket, pero necesito ver un nuevo anime romántico. Lo comprobaré».
  • «Cometí el error de ver este anime un viernes por la tarde, sobre las 6 o 7 de la tarde. No me fui a dormir hasta las 6 de la mañana del día siguiente, no podía dejar de verlo».
  • «He visto mucho anime, mucho romance… nada se acerca a The Dangers in My Heart si soy honesto. Me entristece que los 3 primeros episodios desanimaran a mucha gente, porque cada vez es mejor».
  • «Lo terminé anoche. Es sin duda el mejor romance que he visto o leído hasta ahora. Los estudiantes de secundaria actúan como tales y es divertido. Los aspectos de crecer y experimentar un primer amor me parecieron tan reales y me hicieron recordar mis días en la escuela, también me recordó mucho a mi relación con mi esposa en ese entonces. La música y el ritmo de todo lo que realmente lo unió para mí. Cada vez que el suave sintetizador y la pista de piano empiezan a sonar en las escenas más íntimas, me entran escalofríos y se me dibuja una enorme sonrisa en la cara. Es tan sensiblera y sana en su justa medida, sin caer en los tópicos habituales».
  • «La serie está en su mejor momento. Acabé dejándola después de dos episodios y volví a retomarla cuando vi que estaba funcionando muy bien en los rankings. “¿Por qué es tan popular este programa de mala muerte? ¿He cometido un error al dejarlo?”. me preguntaba. Me alegro mucho de haberle dado otra oportunidad porque ahora es una de mis series favoritas de todos los tiempos y mi comedia romántica favorita de todos los tiempos. No había estado tan vinculada emocionalmente a una serie desde Madoka Magica. Había tantos episodios en los que se me saltaban las lágrimas o lloraba de lo hermoso que era un acontecimiento importante. He visto el final tres veces desde que se emitió y siempre he llorado. Ya no puedo ver el segundo opening sin emocionarme».
  • «Mi lista anime de “Completados” tiene 782 entradas. The Dangers in my Heart es sin duda el mejor anime romántico que he visto».

A pesar de las diferencias de opinión, queda claro que “The Dangers in My Heart” ha dejado una impresión duradera en la comunidad del anime y seguirá siendo una obra destacada en el género de las comedias románticas por su singularidad y su capacidad para cautivar a los espectadores con su encanto único.

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.