Cultura Otaku

Takao Koyama tuvo que crear una historia en Dragon Ball Z a partir de un solo panel

Chirumiru 27 octubre, 2021

Takao Koyama es un veterano guionista en la industria del anime, reconocido por haber estado encargado de la escritura y supervisión de los guiones de Dragon Ball, Dragon Ball Z y más de quince largometrajes y especiales de la franquicia, así como muchísimas otras producciones de otras proyectos. Sin embargo, recientemente hizo una publicación en Twitter comentando una anécdota de trabajo hace ya varios años.

Dragon Ball

«Cuando trabajé en “Dragon Ball Z”, el desarrollo de la historia del anime empezó a acercarse al punto en el que se encontraba el manga en ese entonces. Había estado a cargo de la adaptación de “Dr. Slump: Arale-chan” durante un año y luego pasé a “Dragon Ball”, pero no fue hasta “Dragon Ball Z” que me puse al día. Me pidieron que les enviara por fax una historia y tenía que crear un escenario basado en ella», comenzó.

Continuó: «Cuando llegué a la oficina de planificación del estudio TOEI ANIMATION Oizumi para la siguiente reunión, el productor Kozo Morishita me entregó una copia del manga original y me dijo: “Koyama-san, ¿puedes escribir una historia utilizando sólo este panel?” Vi que cierto panel estaba rodeado por un círculo. La historia tenía que abarcar exactamente ese punto marcado, no antes ni después. Tenía que mantener la historia hasta ese panel, lo que equivalía a unas 55 páginas».

Concluyó: «En estos casos, es necesario utilizar muchos flashbacks. De todos modos, la regla de oro es no crear una historia original que entre en conflicto con la historia original de la fuente, en este caso el manga. Los espectadores se sentirán frustrados debido a que no podrán seguir adelante. Teníamos que depender de la popularidad actual y los flashbacks para mantener al público, y por eso intentamos en lo posible no aburrirlos, pero es difícil».

Cabe recordar que el videojuego Dragon Ball Z Dokkan Battle está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Dragon Ball Z

Cinco años después de ganar el torneo mundial de artes marciales, Gokú ahora vive una vida pacífica con su esposa e hijo. Sin embargo, esto cambia con la llegada de un misterioso enemigo llamado Raditz que se presenta como el hermano perdido de Gokú. Él revela que Gokú es un guerrero de la una vez poderosa pero ahora prácticamente extinta raza Saiyajin, cuyo mundo natal fue completamente aniquilado. Cuando fue enviado a la Tierra cuando era un bebé, el único propósito de Gokú era conquistar y destruir el planeta; pero después de sufrir amnesia por una herida en la cabeza, su naturaleza violenta y salvaje cambió, y en cambio fue criado como un niño amable y educado, ahora luchando para proteger a los demás.

Con su fallido intento de reclutar a la fuerza a Gokú como aliado, Raditz advierte a los amigos de Gokú de una nueva amenaza que se acerca rápidamente a la Tierra, una que podría hundir a la Tierra en un conflicto intergaláctico y hacer que los cielos se estremezcan. Se librará una guerra por las siete esferas del dragón, y solo los más fuertes sobrevivirán en Dragon Ball Z.

Fuente: Yaraon!

©SHUEISHA, TOEI ANIMATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.