Cultura Otaku

Tachan de virgen al diseñador de las waifus de NIKKE

Chirumiru 21 septiembre, 2023

Entre la comunidad de internautas japoneses llamó la atención recientemente la presentación de un nuevo personaje para el popular videojuego GODDESS OF VICTORY: NIKKE. Antes de hablar sobre el personaje, es importante hablar sobre el videojuego para aquellos que no están familiariados con el mismo.

GODDESS OF VICTORY: NIKKE es un videojuego de rol en donde el jugador controla uno de hasta cinco personajes intercambiables (chicas llamadas “Nikkes”), que se distribuyen en formación en un campo de batalla para disparar desde detrás de un objeto defensivo. Dado que el videojuego es en tercera persona, el jugador puede contemplar desde atrás a las chicas disparando en posición sobre su rodilla, por lo que el título es especialmente popular por los exuberantes traseros que diseña para ellas, mismos que se tambalean con cada uno de los disparos.

En fin, curiosamente el nuevo personaje anunciado, “Marciana”, no está destacando recientemente por algo relacionado con su retaguardia. Su diseño llama la atención porque el personaje cuenta con un piercing en el ombligo que, según las mujeres en redes sociales, está incorrecto. De acuerdo con una crítica que se volvió tendencia, opinan que no está mal que el personaje tenga una perforación, sino que lo que está mal es la ubicación de la misma.

NIKKE

Fue la siguiente opinión la que llamó la atención en los foros de comentarios en Japón:

  • «El “piercing en el ombligo” está de moda por alguna razón, al parecer debido a las referencias a este personaje del videojuego. Sin embargo, como aficionado a esta moda femenina, me siento incómodo. Esto se debe a que las personas que tienen ambos perforaciones hechas por debajo del ombligo de esta manera son bastante minoritarias. Tengo la corazonada de que el diseñador vuelve a dibujar chicas con base a sus fantasías, como de costumbre».

Gran parte de su crítica es, de hecho, válida. Resulta que las perforaciones en el ombligo se colocan, en su mayoría, por encima del mismo. Es tan común esto que el hecho de hacer la perforaciones por debajo del mismo se conoce como “piercing invertido“. Además, el piercing por debajo del ombligo se coloca ahí generalmente cuando se quiere colocar un pendiente (es decir, algo que cuelgue) bastante grande, pero en el personaje podemos ver que se trata de un piercing normal.

Desafortunadamente, la mujer termina arruinando su crítica válida cuando ataca directamente al diseñador, señalando que “dibuja a las chicas con base en sus fantasías”. Los internautas interpretaron esto como que “el diseñador es un virgen que nunca ha visto mujeres reales“, por lo que los comentarios no tardaron en llegar, provocando que la mujer cerrara los comentarios de la publicación.

  • «Oh por dios, ¿en serio ahora se fijan en estos detalles para hacer una crítica?».
  • «Solo es un dibujo, ¿cuál es la necesidad de sobre-analizarlo de esta forma?».
  • «Por supuesto, porque nada que decir sobre el irrealismo del tamaño y la física de los culos en este videojuego».
  • «Todo está bien porque es un personaje de anime, ¿también criticas así a las personas que deciden perforarse debajo del ombligo?».
  • «¿Entonces las personas que se perforan debajo del ombligo son una minoría reconocida? ¿No los estás discriminando entonces?».
  • «Coincido en que se mira bastante extraño, pero parece que lo arruinó al meter su ideología en su crítica».
  • «Si los diseñadores empezaran a dibujar chicas basadas en mujeres reales, ningún otaku volvería a jugar sus videojuegos».
  • «Parece que las feministas adoran decir que los hombres dibujamos a nuestras mujeres ideales basadas en nuestros “gustos fantasiosos”, pero, ¿no es de hecho eso lo que hace a los videojuegos tan exitosos?».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei prepara su episodio más ‘funable’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sora Amamiya, la voz de Aqua, está siendo acosada

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan a los fans de One Piece de ‘conformistas’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ya quieren cancelar el anime de la esposa loli

20 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll está desesperando a sus fans

20 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion se pone en contra de las IA

20 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.