Cultura Otaku

Tachan a los fans de One Piece de ‘conformistas’

Chirumiru 21 junio, 2024

No cabe duda que el Gear 5 ha sido uno de los momentos más emocionantes de “One Piece” en los últimos años. Visto por primera vez en el “Capítulo 1044” del manga en marzo de 2022, y perfeccionado visualmente en el “Episodio 1071” del anime en agosto de 2023, la historia finalmente le dio a Luffy un nuevo nivel de poder para enfrentar a sus enemigos.

Pero las filtraciones del Capítulo 1118 del manga, que será publicado oficialmente este fin de semana, han separado a la comunidad y han puesto al Gear 5 nuevamente en el ojo de las tendencias, aunque por los motivos completamente opuestos. Resulta que Jewelry Bonney, quien posee la Fruta Toshi Toshi que le permite manipular su edad y la de los demás a voluntad, ha usado la habilidad “Futuro Distorsionado” para acceder a una realidad paralela en la que ella es capaz de usar la habilidades del Gear 5.

La explicación que da Eiichiro Oda a esto es que Bonney usó su habilidad para acceder a una realidad alternativa en donde ella misma es Nika, la deidad guerrera conocida como el Dios de Sol o el Guerrero de la Liberación. En realidad, la fruta de Luffy le permite convertirse en la encarnación de Nika, por lo que lo que hizo Bonney teóricamente es una versión “más auténtica” del poder de Luffy con el Gear 5.

¿Y qué es lo que está causando tanta controversia y discusión? Pues el hecho de que Bonney consiguió el Gear 5 de una manera tan sencilla, mientras que Luffy tuvo que entrenar durante más de mil capítulos para despertar el poder de su fruta. De hecho, fue el usuario de Twitter “@GeneralChrollo” quien lideró las críticas cuando comentó: «A Jujutsu Kaisen lo mataron por mucho menos».

Y claro, los comentarios no faltaron:

  • «Al menos su transformación tiene todo el sentido del mundo, tanto por la mera existencia de Bonnie como por su fruta del diablo».
  • «No compares Votos Vinculantes Kaisen con God Piece, respeta los rangos».
  • «Soy mucho de tirarle a One Piece, pero esta en concreto no me parece tan mala. Uno de los poderes de Bonnie es copiar y no es la primera vez que lo usa».
  • «A Black Clover también. Solo esperemos que la capa de conformismo no sea tan dura».
  • «Es lamentable el estado actual de los fans de Luffy. Simplemente defienden One Piece porque no se quieren sentir como idiotas por haber leído más de mil capítulos».
  • «Acaban de bastardear de manera intensa todo el tema del despertar del Gear 5».
  • «Es imposible que a los fans de One Piece se les caiga su capa de conformismo. La han reforzado por treinta años del mismo arco una y otra vez, como la de mugre».
  • «Ya entiendo como se sintieron los fans coherentes de Jujutsu Kaisen cuando vieron el panel del “regreso” de Gojo».
  • «¿Por qué aún se aferran a leer este manga? A mí nunca me llamó la atención ni me pareció bueno».
  • «No veo el porque criticarlo, es algo establecido según la fruta de Bonney. Hay cosas que si son criticables, como las no muertes (la de Kinemon fue criminal), el downgrade de Zoro a nivel de profundidad de personaje, la mala presentación de Vegapunk. Aun así la serie es increíble».
  • «¿No es como demasiado roto que pueda copiar una fruta despierta solo con su imaginación? Podría nerfearse fácilmente si solo copia la fruta base, ¿pero el hecho de que la copie al máximo poder? A la larga le quitará el protagonismo hasta a Luffy y si se une a su equipo será peor».
  • «Si tenía algo especial el Gear 5, ahora lo ha perdido».
  • «A mí lo que me da qué pensar es que Luffy haya usado el Gear 5 como cuatro veces durante este arco. Pensé que Oda no abusaría tanto de este recurso, pero creo que estaba siendo demasiado idealista».
  • «Ya sé que es un fan service para los fans de One Piece. Pero este tipo de poderes pueden matar obras si no se manejan con cuidado, porque pueden volver tramas menos interesantes y terminan sacando al personaje o dándole reglas muy absurdas a su poder, haciéndolo inservible de un momento a otro».
  • «No te lo voy a negar, la ilustración es increíble. Pero mata el concepto de Nika. Se supone que Nika es solo uno, pero Bonnie también puede ser Nika. Entonces, ¿ahora qué tiene de especial Luffy?».
  • «Sigue siendo mejor que los Votos Vinculantes de Sukuna, con todas las conveniencias del mundo sacadas del culo en Jujutsu Kaisen».
  • «Acabas de activar un Voto Vinculante para dar tu opinión sin tener comprensión lectora».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.