Cultura Otaku

Tabio: ‘No tiene ningún sentido que las chicas usen medias en historias isekai’

Chirumiru 28 enero, 2022

Tabio es una compañía fabricante y distribuidora japonesa de calcetines, medias y pantimedias, contando con 270 tiendas en Japón, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Taiwán. Pero hoy no venimos a hablar sobre su trayectoria comercial, sino a una serie de publicaciones en Twitter en donde señalaron que la representación del uso de medias en historia de anime es generalmente incorrecta.

Medias

«Desde el punto de vista de un experto, el uso de calcetas y mallas en obras de fantasía (isekai) es casi siempre incorrecto, pero no suelo decir nada porque precisamente son ficción (la gama de diseños se vuelve muy estrecha). Pero en obras como “Five Star Stories”, el ajuste de los escenarios a los textiles, medias y calcetas es una genialidad. La expresión correcta en una obra de este concepto histórico sería el uso de calzas, que no tenían ninguna transparencia y que incluso eran usadas por hombres en tiempos medievales».

Continúa: «Como resumen, “la forma en la que se representan las medias y calcetas en las obras de fantasía es errónea”. Por ejemplo, ideas como “ese diseño no puede reproducirse sin el uso de fibras sintéticas“, o “si usan fibras sintéticas, ¿quien las produce y como las distribuyen?” o algo así. Así que, si te pones a pensar en ello empezarás a encontrar cada vez más irregularidades, pero ese es el punto, no tienes que buscar la lógica en una obra de fantasía (es como preguntarse por qué los demonios en algunas series usan medias, ¿quién se las hace? ¿quién hace las fibras sintéticas?)».

Concluye: «Los calcetines y la ropa no sólo necesitan un “fabricante”, sino también un “fabricante de materia prima” y un “sistema de distribución”, es decir, tienes que pensar en ese tipo de cosas al construir un mundo fantástico. Ojalá en alguna obra se dieran por lo menos pistas de cómo llegaron a producirse y distribuirse las medias o calcetas mostradas, ni siquiera tiene que ser acorde a la vida real, incluso podría ser explicado según el concepto de la historia».

La noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como: «¡Así es, el arte de vestuario de Mamoru Nagano es el mejor!» (Mamoru Nagano es el autor de Five Star Stories); «Siempre que se vea bonito y sea erótico, supongo que el público estará contento»; «La selección de materiales y escenarios de Mamoru Nagano es tan minuciosa que es un verdadero placer leer sus libros y explicaciones»; «Hay que saber entender la realidad y la ficción, y ser capaz de reconocer la diferencia entre ambas hasta cierto punto»; y «En fin, estoy empezando a disfrutar de la lectura de historias de otro mundo (isekai), pero da igual el tipo de manga que lea, la civilización del otro mundo no es nada avanzada, y sin embargo la ropa está a la moda».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.