Sword Art Online: Reki Kawahara relató cómo el anime le ayudó a impulsar la novela ligera

Chirumiru 05/10/2020

Con la reciente confirmación de la adaptación al anime de las novelas ligeras Sword Art Online: Progressive, Reki Kawahara, autor original de la franquicia, ofreció una entrevista recientemente. En ella habló sobre, entre otras cosas, cómo la adaptación al anime ayudó a impulsar la franquicia y cuál fue el arco que más dificultades le impuso.

Durante la entrevista realizada en el mes de agosto por el sitio web Dengeki Online, Kawahara reveló cómo su forma de escribir la historia cambió después del inicio de la transmisión de la adaptación al anime. “Cuando comencé a escuchar a los personajes hablar a través de los actores de voz, eso hizo más fácil para mí escribir los diálogos dentro de la historia“. Por otra parte cuando se le preguntó qué consejo le daría a los nuevos escritores, expresó: “Escribe la historia con un ojo puesto en una posible adaptación. En mi caso, tuve muchos problemas convirtiendo una escena de la novela en un escenario completo para animación“.

En otro momento de la entrevista, se le preguntó qué arco de las novelas ligeras de Sword Art Online fue el que representó el mayor reto durante la publicación, a lo que el autor respondió: “Tuve problemas con todos los arcos, en realidad. Pero el de Aincrad fue definitivamente el más complicado. Cada vez me preguntaba «¿Sigue siendo interesante?» ó, «¿Enserio debería escribir esto?, ¿será lo más adecuado?»“.

Respecto a este arco, sin embargo, Kawahara ha estado corrigiendo todos los errores que realizó en la primera publicación de las novelas, Lo anterior a través de las novelas spin-off Sword Art Online: Progressive, en donde el autor relata la primera historia de Sword Art Online con una gran cantidad de detalles. Estas novelas se publican desde octubre de 2012 y hasta la fecha cuenta con seis volúmenes en total.

La adaptación al anime de este proyecto fue confirmada al cierre de la emisión del episodio final de Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, el pasado 19 de septiembre, sin embargo, no se confirmaron detalles de producción o fecha de estreno.

Sinopsis de Sword Art Online: Progressive

“Este juego es imposible de completar. Solo consiste en esperar el momento y lugar en el que morirás”. El juego mortal de Kayaba Akihiko ha albergado miles de jugadores por un mes hasta ahora. Este VRMMO ya ha cobrado la vida de más de 2,000 personas. Ahora, es el día de la reunión de estrategia para combatir al jefe del primer piso.

El jugador solitario, Kirito, ha decidido fortalecerse y se encuentra a una rara jugadora en la línea frontal, mientras se dirige a la reunión programada para el medio día. Luchando sola contra poderosos monstruos, ella era como un meteoro cortando el cielo nocturno. ¡Prepárate para descubrir a detalle absolutamente todo lo que se vivió dentro de Sword Art Online!

Fuente: Dengeki Online

©川原 礫 (著), abec (イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.