Cultura Otaku

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu celebra el cumpleaños de Yuki Nagato

Chirumiru 18 noviembre, 2021

De acuerdo con el lore de las novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Itou, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya), el 18 de noviembre se celebra el cumpleaños del personaje Yuki Nagato. Su descripción oficial escribe:

«Yuki Nagato es una tranquila estudiante de primer año de instituto que es el único miembro de la Brigada SOS que no fue “arrestado voluntariamente”, o coaccionado a unirse, por Haruhi Suzumiya. Cuando Haruhi reclamó el vacío Club de Literatura como sala de la Brigada SOS, Yuki fue encontrada leyendo allí. Haruhi reclamó la sala del club y a Yuki como parte de la Brigada, y ambas cosas no le importaron. Lleva gafas y su uniforme escolar en todo momento, sólo se deshizo de las primeras después de que Kyon balbucease que estaba más guapa sin ellas y que él no era un “hombre de gafas”, y de las segundas cuando la Brigada SOS se fue de vacaciones».

Los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #長門有希生誕祭2021.

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kyon, el típico estudiante de instituto, hace tiempo que dejó de creer en lo sobrenatural. Sin embargo, al conocer a Haruhi Suzumiya, descubre rápidamente que lo que le interesa es lo sobrenatural: los extraterrestres, los viajeros en el tiempo y los espers, entre otras cosas. Cuando Haruhi se lamenta de la falta de clubes intrigantes en la escuela, Kyon inspira a Haruhi a formar su propio club. Como resultado, se forma la Brigada SOS, un club especializado en todo lo sobrenatural. Para su disgusto, Kyon, junto con la silenciosa ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el siempre sonriente Itsuki Koizumi, son reclutados como miembros. La historia sigue las alocadas aventuras que viven estos cuatro bajo el mando de su caprichosa líder, Haruhi. La historia está basada en las novelas ligeras de Nagaru Tanigawa.

© 2006 谷川流・いとうのいぢ/SOS団

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Reportan que los remakes de Pokémon censuraron algunos textos en el inglés

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Yui Hirasawa

27 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El autor de Mushoku Tensei señaló que el hecho de que Rudeus sea ‘tan querido como odiado’ es algo bueno

27 noviembre, 2021
leer más