Cultura Otaku

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu celebra el cumpleaños de Haruhi Suzumiya

Chirumiru 8 octubre, 2021

De acuerdo con el lore de las novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Itou, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya), el 8 de octubre se celebra el cumpleaños de Haruhi Suzumiya, la icónica protagonista y uno de los personajes más populares de toda la industria del anime.

Su perfil oficial, sin spoilers, escribe: «Haruhi Suzumiya, una estudiante de primer año del instituto North, se caracteriza por ser divertida, excéntrica y algo imprevisible. En la serie, se presenta declarando su interés por los extraterrestres, los espers y los viajeros del tiempo, y no se preocupa por los seres humanos “normales”. Lo último que tiene en mente es una vida normal en el instituto. Con un ardiente deseo de encontrar esos fenómenos en el mundo, es generalmente inaccesible y encuentra a la gente corriente aburrida y poco interesante. Por ello, muchos de sus compañeros deciden evitarla o enfrentarse a ella». Los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones acompañadas del hashtag #涼宮ハルヒ誕生祭2021.

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kyon, el típico estudiante de instituto, hace tiempo que dejó de creer en lo sobrenatural. Sin embargo, al conocer a Haruhi Suzumiya, descubre rápidamente que lo que le interesa es lo sobrenatural: los extraterrestres, los viajeros en el tiempo y los espers, entre otras cosas. Cuando Haruhi se lamenta de la falta de clubes intrigantes en la escuela, Kyon inspira a Haruhi a formar su propio club. Como resultado, se forma la Brigada SOS, un club especializado en todo lo sobrenatural. Para su disgusto, Kyon, junto con la silenciosa ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el siempre sonriente Itsuki Koizumi, son reclutados como miembros. La historia sigue las alocadas aventuras que viven estos cuatro bajo el mando de su caprichosa líder, Haruhi. La historia está basada en las novelas ligeras de Nagaru Tanigawa.

© 2006 谷川流・いとうのいぢ/SOS団

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.