Cultura Otaku

Suspenden las ventas de un manga para adultos tras acusaciones de plagio

Chirumiru 12 junio, 2022

El artista para adultos Harunoibuki (@porunoibuki), miembro del círculo creativo Lunatic*Maiden, publicó una actualización en Twitter señalando que un doujinshi del grupo creativo Suinose (すいのせ) les había copiado una de sus obras. La obra en cuestión se titula “Doutei Suki no Bijin Eshi ni Ecchi na Itazura wo Sarete, Mechakuchasei Chuudashi SEX Shimakutta Hanashi (A Story About a Beautiful Painter Who Loves Virgins, Who Played a Naughty Prank on Her and Had a Lot of Raw Sex With Him).

Suspenden las ventas de un manga para adultos tras acusaciones de plagio

El doujinshi para adultos acusado todavía no está disponible dentro de la popular biblioteca nh*entai, pero sí lo está la supuesta obra de la que se copiaron, que se titula “Off-Pako Onee-san wa Gaman ga Dekinai (The Girl I Met Online Can’t Restrain Herself)”, disponible con el código 322679. En su publicación de Twitter, el autor señaló la presencia de diálogos exactamente iguales en varios paneles, como «Esto iba a ser un encuentro normal en la vida real… y acabamos follando»; y «Es tu culpa, lo sabes. Tú y tu aura de virgen masoquista». Así es, el plagio acusado va sobre la historia y no sobre el arte, como generalmente se generan este tipo de controversias.

El artista hentai afectado escribió: «Cuando recibimos las imágenes en cuestión y las revisamos, descubrimos que el flujo de la historia, las situaciones y el contenido de la obra eran muy similares en muchos aspectos a la obra de nuestro círculo “Off-Pako Onee-san wa Gaman ga Dekinai 1-3”, y había varios puntos en los que los diálogos coincidían perfectamente». Añadió: «Cuando nos pusimos en contacto con las distribuidoras, FANZA y DLsite, sobre este asunto, respondieron de la siguiente manera: para FANZA, se trataba de una “advertencia”, y para DLsite, “hemos tenido casos similares en el pasado en los que se suspendieron las ventas, así que también hemos suspendido las ventas esta vez”».

Concluyó su reporte: «Aunque ya se han suspendido las ventas en ambos sitios web, queremos informar a nuestros lectores y círculos de que esto ha ocurrido como advertencia para ellos. Hemos consultado a la empresa distribuidora y a abogados y otros expertos sobre este asunto. Este círculo ha participado en trabajos anteriores. Hubo un caso en el que se suspendieron las ventas por cuestiones similares, como un diálogo idéntico y un desarrollo similar. Cuando les pedimos que confirmaran los hechos en ese momento, parece que no recibimos respuesta. DLsite se está ocupando del asunto».

Fuente: @porunoibuki en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.