Surgen las comparaciones entre el final de Kamisama ni Natta Hi y otras series

Chirumiru 29/12/2020

Este artículo contiene spoilers sobre el anime original Kamisama ni Natta Hi, así como otras series producidas por el conjunto Jun Maeda/Key y novelas visuales, como AIR, Charlotte, Angel Beats! y Clannad.

Tras la conclusión del anime original de Jun Maeda y los estudios P.A. Works, Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God), múltiples usuarios en redes y sitios de internet comenzaron a hacer comparativas entre el final de esta serie y el de otras producciones del reconocido guionista. Para comenzar, esta nueva serie termina con Youta caminando con Hina, estando ella en una silla de ruedas, algo señalado como un recurso típico de los proyectos de Jun Maeda/Key.

En la secuencia final de Charlotte, el protagonista Yuu Otosaka también es presentado en silla de ruedas.

En la segunda adaptación animada de Kanon por parte de Kyoto Animation, la heroína Ayu también es presentada en silla de ruedas.

En la novela visual spin-off de Clannad, Tomoyo After: It’s a Wonderful Life, se presenta un resultado similar.

En la serie animada original de Angel Beats!, Yui tiene visiones de lo que hubiera sido su vida en compañía de Hideki Hinata, mostrándose en silla de ruedas.

Sin embargo, los fanáticos también señalaron que una escena en particular del episodio final de Kamisama ni Natta Hi (The Day I Became a God) es bastante similar a una escena de la adaptación animada de AIR.

Esta última escena y el supuesto “reciclaje de recursos” han llevado a la serie a recibir críticas mixtas en portales como MyAnimeList, en donde los usuarios aseguran que Jun Maeda “ha perdido el toque“.

Sinopsis de Kamisama ni Natta Hi

Un día durante las últimas vacaciones de verano de Youta Narukami en preparatoria, una chica llamada Hina apareció ante él y se autoproclamó “la Diosa del Conocimiento”. Hina le anunció al confundido Youta que el mundo llegará a su final en solo 30 días.

Youta entonces es testigo de los poderes de Hina sobre prever el futuro, convenciéndose de que lo que esta chica dice es real. Por su parte Hina, con su vasta inocencia, decide vivir en la casa de Youta por alguna razón, quizás solo esperando hacerle compañía ante el inminente final de la humanidad.

©VISUAL ARTS / Key / 「神様になった日」Project

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.