Cultura Otaku

Surgen críticas ante el lento avance de la historia en Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

Chirumiru 25 enero, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó el artículo señalando que han surgido una variedad de críticas sobre el ritmo que la historia ha tenido en el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, especialmente en el episodio más reciente. Las críticas apuntan al hecho de que “la historia no avanza“, aunque no se deja de lado que “la animación no deja de ser excepcional“.

Kimetsu no Yaiba

«El 23 de enero se emitió el octavo episodio “Reunión” de la popular serie de anime “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen” (Fuji Television Network). En este episodio, aunque la animación fue alabada, el argumento fue lento y los espectadores se quejaron mucho. Por fin, comienza la batalla entre el Pilar del Sonido Tengen Uzui y la Sexta Luna Superior, Daki y Gyutaro, y se desarrolla una feroz batalla entre los más fuertes. Otros tres actores, Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, se unen al combate, con Zenitsu e Inosuke combatiendo a Daki, y Tanjirou y Tengen a Gyutaro».

«El octavo episodio se centra en la batalla, y los efectos visuales son delicados y hermosos, recordando a una película de alta producción. Debido a la espectacularidad de la representación de la batalla, los espectadores elogiaron con comentarios como “el equipo de animación que arde de vida” y “la animación de la escena de la batalla está al nivel de una película”. Cada vez que se emite, siempre es un tema candente, pero esta vez hubo algunas personas que dijeron: “La animación es tan espectacular que me preocupa el estado de los trabajadores del proyecto”. Como era de esperar de un anime reconocido internacionalmente, la calidad de la animación es tal que incluso los espectadores la consideran sobrehumana”, comentó una fuente».

«Sin embargo, mientras la “animación divina” se desarrollaba, los espectadores no estaban satisfechos con la historia. Es cierto que los efectos visuales son preciosos, pero se trata sobre todo de las escenas de lucha y de la psicología de los personajes, y la historia nunca llega a cuajar. Aunque la historia es fiel al material original, el desarrollo “a paso lento” ha causado mucha controversia en Internet».

«Se pueden leer comentarios de los espectadores como: “El episodio de esta semana de Kimetsu no Yaiba lo sentí tan lento“; “Esta forma de alargar historias es una técnica pasada en las animaciones japonesas de generación en generación“; “Debido a la duración establecida, las pausas son demasiado largas y el ritmo es demasiado malo. La dirección es mala, no así la dirección de animación“; “Aunque me pareció que el ritmo de la historia en Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen era malísimo, la animación definitivamente lo salva“; “Con el episodio siendo ocupado en 60 por ciento por flashbacks y cruces de espadas, la historia no parece ir a ningún lado por el momento“; y “Miré el episodio de esta semana, el ritmo es malísimo… Ciertamente si te dijeron que tenías que extenderlo a once episodios quizás no les queda otra opción».

«Siempre que se anima un manga de la Weekly Shonen Jump y se transmite en Fuji Television, hay crítica sobre un ritmo lento en la historia. Esto no está limitado a “Kimetsu no Yaiba”, sino que viene heredado de otras obras como “One Piece” y “Dragon Ball”. Hay varias razones para ello, como alcanzar la obra original, pero la historia se ralentiza y prolonga, y cada vez que esto ocurre no se pueden evitar las críticas. Esto es lo que está ocurriendo con “Kimetsu no Yaiba”, ya que no piensan tocar ni un poco del próximo arco“, comentó una fuente. Al final, si se ralentiza el ritmo de la historia se reciben críticas, y si se añade contenido original (relleno) para ajustar la historia a la duración establecida se reciben críticas, no se puede satisfacer a todo el plantel de la audiencia».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente.

Fuente: Myjitsu

(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable