Cultura Otaku

Sunshine!! sigue siendo el Love Live! preferido por los japoneses

Chirumiru 10 octubre, 2022

Love Live! Days es una revista dedicada exclusivamente a las series de la franquicia multimedia Love Live!, que actualmente se publica de forma mensual en Japón como parte de la revista Dengeki G’s Magazine, que se publica a finales de cada mes. La revista incluye datos de interés y demás ilustraciones de la franquicia, y comenzó a publicarse en junio de 2019 como parte del noveno aniversario del primer proyecto, Love Live! School Idol Project.

Cuando pasaron dos años desde entonces, Kadokawa estimó que era el momento adecuado para publicar un análisis demográfico de los lectores de la revista en Japón, lo que terminó revelando información que no pasó para nada desapercibida en los foros de comentarios japoneses. El informe no fue publicado en la revista, sino que está disponible en el repositorio de la editorial motivo por el que pasó desapercibido durante un tiempo.

De acuerdo con el informe, el 78 por ciento de los lectores de la revista son hombres, mientras que el resto son mujeres. Además, el grupo de edad dominante entre los lectores es de “21 a 25 años”, seguido por “26 a 30 años” y “16 a 20 años”, mostrando que las franquicias son populares entre los grupos de mayor poder adquisitivo y demostrando el por qué todo Love Live! es clasificado como seinen, aunque el lector no lo crea.

Love Live!

Además, también se revela que el 48 por ciento de los lectores son empleados contratados por compañía, seguido por un 12 por ciento de graduados pero sin empleo y un 6 por ciento en trabajos a tiempo parcial. Pero vayamos de una vez al tema que no reúne hoy, puesto que el informe también revela cuál es la “generación de Love Live!” favorita por los lectores. En este aspecto, Love Live! Sunshine!! consigue la primera posición con un 52 por ciento, seguido por Love Live! School Idol Project con 26 por ciento, luego Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai con 19 por ciento, y Love Live! Superstar!! con 2 por ciento.

Por supuesto, este informe editorial tiene un año de antigüedad, pero para conocer los datos más recientes habría que esperar a que Kadokawa vuelva a hacer el estudio muy pronto.

Sinopsis de Love Live! Sunshine!!

Chika Takami, una chica autoproclamada normal, nunca ha participado en ningún club y carece de talentos notables. Sin embargo, tras una visita a Tokio, descubre un escenario en el que incluso una chica normal y corriente como ella podría brillar: el mundo de las school idols. Inspirada por el antiguo grupo de school idols superestrella μ’s, Chika está decidida a fundar su propio club de school idols en su ciudad natal, el instituto femenino Uranohoshi. Pero incluso antes de reunir a los estudiantes para unirse al grupo, la aspirante a school idol encuentra que su mayor obstáculo es la presidenta del consejo estudiantil Dia Kurosawa, que se opone firmemente a la creación del club.

Justo cuando parece que no hay esperanza, Chika conoce a Riko Sakurauchi, una estudiante transferida del instituto Otonokizaka, hogar de μ’s. Algo tímida pero con talento para el piano, Chika cree que es una recluta prometedora, aunque convencerla de que se una es más fácil de decir que de hacer. A pesar de ello, Chika decide seguir adelante y superar los obstáculos que le impiden formar un grupo de school idols que brille tanto como las nueve que la precedieron.

Fuente: Yaraon!

© プロジェクトラブライブ!サンシャイン!!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.