Cultura Otaku

Studio Ghibli ha sido comprado en una inesperada jugada

Chirumiru 20 septiembre, 2023

Este jueves, la compañía de televisión Nippon TV (NTV) anunció su decisión de adquirir el 42.3% de las acciones del mundialmente conocido estudio de animación Studio Ghibli. Esta transacción, una vez completada, convertirá a NTV en el mayor accionista de Studio Ghibli y convertirá al estudio en una subsidiaria de Nippon TV. Ambas compañías convocaron una conferencia de prensa urgente, con Yoshikuni Sugiyama, director representante y director operativo de Nippon TV, y Toshio Suzuki, presidente y co-fundador de Studio Ghibli, anunciando mutuamente la adquisición planificada.

Durante la conferencia de prensa, Suzuki admitió que la búsqueda de un “sucesor” para los co-fundadores del estudio, que incluyen al aclamado director del estudio Hayao Miyazaki, fue lo que impulsó los planes de adquisición. Suzuki señaló que Miyazaki tiene 82 años y él mismo tiene 75 años. El estudio ha abordado en varias ocasiones a Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, para que se convierta en el sucesor para dirigir el estudio, pero el joven Miyazaki ha rechazado todas las ofertas hasta ahora, y Hayao Miyazaki también se opone a que su hijo se convierta en el líder del estudio.

NTV ha estado en conversaciones con Studio Ghibli para una posible adquisición desde el año pasado. Ghibli y Hayao Miyazaki tienen una larga relación con NTV, que se remonta a la emisión de “Nausicaä of the Valley of the Wind” en el bloque de programación de películas de NTV en 1985. Las películas de Miyazaki han sido transmitidas regularmente en el bloque, con calificaciones consistentemente altas. NTV una vez albergó el sitio web oficial de Ghibli hasta que Ghibli comenzó a usar su propio nombre de host.

Recientemente, Studio Ghibli y Hayao Miyazaki lanzaron la película de anime “The Boy and the Heron” (Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka), que se estrenó en Japón el pasado 14 de julio. La película sorprendió al no ser anunciada ni promocionada, y se reveló muy poca información al público antes de su fecha de lanzamiento. Hasta esta semana, la película ha vendido más de 5.46 millones de boletos y ha recaudado un total acumulado de 8.16 miles de millones de yenes (más 55.25 millones de dólares estadounidenses).

Fuente: Oricon News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.