Studio Ghibli estuvo a punto de ser demandado por Harvey Weinstein

Chirumiru 02/06/2020

El antiguo jefe de la división internacional de Studio Ghibli, Steve Alpert, ha lanzado su libro autobiográfico titulado “Sharing a House with the Never-Ending Man: 15 Years at Studio Ghibli”, en la que narra su carrera laboral en los estudios y, en uno de sus pasajes, Steve reveló que el famoso estudio fue casi demandado por el productor Harvey Weinstein durante los tiempos del lanzamiento de la película Mononoke Hime (La Princesa Mononoke) en los cines de Estados Unidos.

Studio Ghibli

Según la biografía, Harvey Weinstein (en ese entonces el presidente de Miramax), exigió que la película Mononoke no Hime fuera editada para que su duración fuera disminuida de 135 minutos a solo 90. Dado que el director, Hayao Miyazaki, se negó rotundamente a hacer cambios en la película, Harvey enfureció y le respondió al director con lo siguiente: “¡Si no recortas esta película de m*****, nunca volverás a trabajar en esta p*** industria de nuevo! ¿Lo entiendes imb****? ¡Nunca!“.

Sin embargo, dado que tanto Studio Ghibli como Hayao Miyazaki mantuvieron su negativa de alterar la duración de la película, Mononoke no Hime fue lanzada en su versión completa y sin cortes. Además, esto generó un mito que afirma que Hayao Miyazaki envió al productor estadounidense una espada samurái con un mensaje escrito que expresaba: “Sin cortes“.

No es la primera vez que Studio Ghibli tiene problemas con sus distribuidores debido a que nunca aceptan las peticiones de hacer modificaciones a sus películas. En 1985 tuvieron una mala experiencia también con el estreno en el extranjero de la película Kaze no Tani no Nausicaa.

© スタジオジブリ

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.