Cultura Otaku

Square Enix censuró los pechos de Marin y los fanáticos explotaron

Chirumiru 27 julio, 2022

Recientemente, la editorial Square Enix anunció el lanzamiento del servicio de manga Manga Up! Global, con lanzamientos simultáneos de manga en inglés, siendo una competencia directa hacia el servicio MANGA Plus de Shueisha, o al menos siguiendo la misma idea. La idea es bastante buena, a pesar de que por el momento solo está limitada al idioma inglés, pero la ejecución parece haber sido pésima.

Una gran variedad de títulos están disponibles dentro de la plataforma, como Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), Yomi no Tsugai (Daemons of the Shadow Realm) de Hiromu Arakawa, Vanitas no Carte (The Case Study of Vanitas), entre muchos otros. Pero cuando los fanáticos entraron a probar el medio de lectura, se toparon con una sorpresa que arruinó toda: ¡prácticamente todo lo erótico está censurado!

Pero esto no se limita a censurar, digamos, entrepiernas o bragas expuestas, sino que la editorial incluso censura escotes y hasta rodillas, muy similar a lo que hacen China o Indonesia en las transmisiones de anime. Revisemos algunos ejemplos de lo que ha sido censurado dentro de algunos de los mangas, que no está de más señalar que algunos son completamente absurdos:

Por cierto, si pensabas que “nadie tiene derecho a criticar si el producto es gratuito“, déjanos decirte lo único gratuito son los primeros cuatro capítulos de cada obra. Para tener acceso al resto tendrás que pagar microtransacciones, por lo que se está pagando para recibir contenido censurado. Por supuesto, Square Enix respondió a la crítica como se esperaba, echando la culpa a otros:

  • En consideración a las políticas de cada plataforma móvil (Androi, iOS), algunas modificaciones fueron inevitables para lanzar la app a todo el mundo fuera de Japón (esto no se limita sólo a los países de habla inglesa). Todavía estamos en las primeras fases exploratorias y nos esforzaremos por mejorar mientras escuchamos sus comentarios. Mientras tanto, algunos contenidos están disponibles sin censura a través de otros medios oficiales, así que por favor, sigue apoyando a los artistas. Gracias por su paciencia.

Ciertamente Square Enix se excusó diciendo que el problema es que las tiendas digitales de los distintos sistemas operativos de smartphones exigen cierto nivel de censura, pero, ¿entonces por qué también está censura la versión para navegadores? Por ello, esto fue señalado como una total mentira por parte de la editorial, y que siempre tuvieron la intención de ofrecer el contenido censurado.

Por supuesto, comentarios de los fanáticos no faltaron:

  • «Claro, hacer algo “global” implica que se sigan los términos de Arabia Saudita».
  • «Aquí hay un truco fácil. Si tienes que censurarlo. No te molestes en hacerlo. A menos que tengas la opción de ofrecer una versión sin censura, sólo estás dando a la gente otra razón para piratear el manga».
  • «No entiendo. La aplicación está etiquetada como PEGI-16 y también tiene la advertencia adecuada. De todas formas, gracias por abordar esto, pero parece que seguiré comprando la versión física de sus libros a no ser que no pueda encontrar una copia pase lo que pase».
  • «Claro, censurar pantalones era inevitable».
  • «La censura en los lanzamientos digitales abiertos (como una aplicación) es casi una “obligación” debido a las políticas de la plataforma, además de para evitar a los usuarios sensibles. ¿Quieres una versión sin censura? Cómprala en formato físico o digital (de pago). Y evita los sitios piratas».
  • «Esta es una respuesta muy débil y parece que no tiene intenciones de cambiar la censura. Esto tampoco aborda cuestiones como el cobro de microtransacciones y la división de los capítulos. Sencillamente, esta aplicación es una decepción. Deberían buscar inspiración en la aplicación Shonen Jump».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.