Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Una chica te enseña a convertirte en Anya Forger

Chirumiru 28 octubre, 2022

La llegada del Halloween a tierras japonesas es algo de tiempos muy recientes, impulsado por instalaciones americanas como Tokyo Disneyland y Universal Studios Japan. Cuando dichas instalaciones comenzaron a celebrar el Halloween cada año, los japoneses comenzaron a interesarse cada vez en más en esta celebración anual.

En Occidente, Halloween está estrechamente relacionado con la muerte, con sus raíces en las fiestas de los muertos y en el Día de Todos los Santos. Pero en Japón no se ve así; es una fiesta importada de América. No tiene una conexión tan estrecha con la muerte como el Festival del Obon, lo que la hace algo abstracta en Japón. Eso no significa que no pueda dar miedo en Japón: hay un aumento en el número de casas encantadas durante el otoño, pero principalmente de gente disfrazada que camina por las calles.

SPY x FAMILY

Por eso el medio SoraNews24 decidió adaptarse a las tendencias actuales de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) y publicó un artículo explicando el método para disfrazarse de Anya Forger, la protagonista de la popular franquicia de SPY x FAMILY.

  • Paso 1: MejillasComo el cabello de Anya de SPY x FAMILY es de un color tan vivo, añadir un poco de rosa, sobre todo en las mejillas, es una buena forma de unir el look. Para el ojo entrenado de la reportera, hay un poco de amarillo en el color de la peluca, así que para su color de base de maquillaje mezcló bases líquidas y polvos rosas y amarillos.
  • Anya es una niña querubín, así que tras aplicar la base, la chica añadió círculos de maquillaje rosa claro en sus mejillas para acentuarlas. A continuación, añadió óvalos longitudinales de color rosa más oscuro y notorio a lo largo de sus pómulos para ensanchar visualmente el aspecto de su rostro, creando una proporción visualmente más infantil de sus rasgos faciales.
  • Paso 2: Sombras de ojosPara la sombra de ojos, la chica trabajó con tonos rosas y marrones, y empezó aplicando un rosa claro en los párpados superior e inferior. A continuación, aplicó un color rosa/marrón más oscuro en el párpado superior y lo rodeó hasta la esquina exterior inferior, con un poco de difuminado de la sombra de ojos en el centro, seguido de una sombra de ojos marrón aplicada en la misma zona. Después de utilizar un lápiz iluminador del mismo tono que su piel natural para la zona restante bajo el ojo, la chica añadió un poco más de sombra de ojos marrón/rosa para dar a los ojos una forma mejor definida.
SPY x FAMILY
  • Paso 3: Pestañas y cejasComo personaje de manga, Anya tiene unos ojos bastante grandes. Obviamente, no puedes hacer que tus ojos sean físicamente más grandes, pero puedes hacer que parezcan más grandes mediante técnicas de pestañas y cejas. Ensanchar visualmente el espacio entre los ojos también contribuye a dar una apariencia infantil, así que la chica eligió pestañas postizas con más volumen en sus bordes exteriores. En lugar de utilizarlas como extensor de pestañas, las aplicó donde lo haría el delineador, haciendo que su ojo pareciera más grande, más ancho y con la entrañable forma ligeramente caída conocida como “tareme” en la jerga del diseño de personajes de anime.
  • Hay que ir con cuidado con el maquillaje de las cejas, ya que unas cejas más largas le darán un aspecto más maduro. Una vez más, la chica eligió un tono rosado para complementar la peluca, y también aplicó un poco de maquillaje con purpurina debajo de los ojos, como recuerdo de todas las veces que los ojos de Anya se llenan de estrellas brillantes cuando está emocionada en el anime.
  • Paso 4: Sombras y lucesPara los toques finales, la chica utilizó algunas estrategias de sombreado para acercarse más a Anya. Un poco de color marrón adicional bajo sus cejas ayudó a que sus ojos parecieran aún más grandes, un poco sobre sus fosas nasales ayudó a adelgazar visualmente su nariz para acercarla a la de un personaje de anime, y el sombreado adicional en su barbilla ayudó de nuevo a acortar y ensanchar la forma percibida de su cara.

Sinopsis de SPY x FAMILY

Para el agente conocido como “Twilight”, ninguna orden es demasiado alta si es por el bien de la paz. Operando como el espía maestro de Westalis, Twilight trabaja incansablemente para evitar que los extremistas desaten una guerra con el vecino país Ostania. Para su última misión, debe investigar al político de Ostania Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden. Así, el agente afronta la tarea más difícil de su carrera: casarse, tener un hijo y jugar a la familia.

Twilight, o “Loid Forger”, adopta rápidamente a la humilde huérfana Anya para interpretar el papel de una hija de seis años y una posible estudiante de la Academia Eden. Como esposa, se encuentra con Yor Briar, una oficinista distraída que necesita una pareja fingida para impresionar a sus amigos. Sin embargo, Loid no es el único con una naturaleza oculta. Yor en realidad es la asesina letal “Thorn Princess” y, para ella, casarse con Loid crea la tapadera perfecta. Mientras tanto, Anya no es la chica corriente que parece ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le permiten leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean agentes secretos geniales! Ella nunca les diría, por supuesto. Eso arruinaría la diversión.

Fuente: SoraNews24

©遠藤達哉/集英社・SPY×FAMILY製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY protagoniza una polémica imagen del Holocausto

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Amazon sigue cancelando novelas ligeras sin motivo aparente

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin nunca tendrá secuela, afirmó el autor

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Por fin llega el momento más esperado de Uzaki-chan wa Asobitai!

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que una modelo ‘enseñó todo’ en televisión en Japón

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Japoneses debaten sobre empezar a regular el hentai

27 enero, 2023
leer más